Brian Aldo

Brian Ortega se quedó a un paso del cinturón y terminó recibiendo una paliza de Max Holloway. Sin embargo eso no quiere decir que ‘T-City’ haya perdido de vista su objetivo de ser campeón.

A tres meses de haber perdido el invicto en UFC 231, Brian ya piensa en su siguiente pelea. El rival que tiene en mente sería Jose Aldo. Y además, aprovechando que Holloway probará suerte en peso ligero, le gustaría que fuera nuevamente por el título pluma de UFC.

“Es la única pelea que veo con sentido para ambos. Somos los dos en la cima, el 1 y el 2 de la clasificación. Básicamente ya le ganamos a todos excepto a los nuevos. Esta es la pelea que todos van a querer ver, y tenemos en común que a ambos nos venció Holloway. Y si Max decide quedarse en peso ligero, podemos hacer que esta pelea sea por el cinturón.”

UFC no se ha pronunciado sobre la posibilidad de despojar a Holloway del título pluma. Max tampoco ha dado señales de cuál podría ser su plan luego de UFC 236. Luce poco probable que la pelea pueda ser por el título, pero al menos Ortega quiere enfrentar a Aldo.

“Todo está en el aire todavía, les gusta la pelea, ahora hay que hacerla oficial. A todos nos gusta la idea y ahora mismo estamos negociando. Me encantaría pelear en el verano, esa es mi meta. Salir y mostrarles un Brian completamente diferente.”

Si la pelea con Aldo no se diera, Ortega sabe que los nuevos contendientes lo tienen en la mira. Entiende que no es nada personal y que él mismo tuvo que buscar ascender de esa manera. Aunque no se ve peleando con nadie que no sea Jose Aldo, está listo para lidiar con peleadores retándolo.

“Tengo un blanco en la espalda, lo sé. Renato quiere la revancha para poder decir que le ganó a alguien que ya peleó por el título. Y sé que habrá más como él. Quieren quitarte tu lugar en la clasificación, tomar tu lugar en la fila. Así funciona este deporte así que no tengo problema con eso, está bien.”

¿Te gustaría ver a Brian Ortega vs. Jose Aldo?

Nate Diaz