Eddie Alvarez desea que haya más peleadores como Tony Ferguson, quien se rehusó a pelear por un título interino. El actual miembro de ONE Championship piensa que los medios y los aficionados deben saber la realidad sobre lo que implica un título interino.
Alvarez asegura que UFC está usando los títulos interinos como una forma para evitar pagarle más a ciertos peleadores. Además, es también una estrategia para cobrar de más en los PPV en Estados Unidos.
“Por lo que yo sé y lo que a mí me consta, todo título interino es un sustituto de un cheque más grande. Lo que hace UFC es aprovecharse del ego y la inseguridad de los peleadores para no pagarles. ‘¿Oye, qué piensas si te damos un título mundial?’ Y algún chico joven que todavía no sepa nada sobre el negocio dirá, ‘Dios mío, podría ser campeón de UFC.’ Y su mente se nubla y ya no les importa el dinero, ni le ponen atención. Necesitamos despertar.”
Los interinatos son tan comunes en UFC que incluso veremos dos de ellos en disputa en UFC 236. Una de esas peleas será entre el campeón pluma Max Holloway y Dustin Poirier. Aunque la primera opción de UFC fue el ex campeón interino Tony Ferguson. ‘El Cucuy’ declinó la pelea y Eddie Alvarez lo felicita por no dejarse manipular por UFC.
“Piensen en el caso de Tony Ferguson, es la historia más triste de todas. Tuviste el título interino y te dicen, ‘¿Oye, quieres otro interinato?’ ¿Es broma? Nadie está hablando de esto. ¿Dos interinatos sin una oportunidad por el título real? Es una completa y absoluta burla. Ha ido demasiado lejos y algo se tiene que decir al respecto. Me da gusto por Tony, les mostró el dedo y los mandó al diablo. ‘Eso no va a suceder, yo quiero pelear por el cinturón real.’ Y se lo merece, se merece su oportunidad. Es bueno que los peleadores ya no se queden callados.”