Garbrandt

Cody Garbrandt ciertamente tiene la perfecta actitud después de haber perdido dos veces de manera consecutiva contra el campeón de la división peso gallo TJ Dillashaw.

Garbrandt no tiene odio por si mismo después haber sido derrotado por su ex compañero de equipo en UFC 217. Y luego en UFC 227, no se siente molesto con él, porque está tranquilo con las derrotas. Sabe que la alternativa podría ser peor, mucho peor.

Tanto como el $alario mínimo.

Cody habló con MMA Fighting respecto de sus derrotas con el campeón.

“Estoy de acuerdo con ello, odio perder. Recuerdo la primera vez que perdí, antes de perder contra TJ. La primera vez fue hace cinco años. Fui noqueado en una de mis últimas peleas como amateur. Yo estaba como… mi3rda, ¿cómo voy a ser un peleador profesional si fui noqueado como amateur? Eso fue duro. Tuve que hacer mucho trabajo en mi interior, en mi alma. Fui a hablar con mi mamá, y ella me dijo ‘¿Qué vas a hacer, ir a las minas de de carbón y trabajar?’. Yo dije, voy a vivir mi sueño.”

El sueño ha sido realizado. Garbrandt permanece ranqueado en el número dos de la división gallo. Antes de las derrotas contra TJ, Cody ganó 11 peleas con 9 KO. No está nada mal para un peleador de 27 años en su mejor momento.

“Honestamente, en este deporte todos son demasiado buenos, todo mundo es super talentoso. Peleas con guantes de 4 onzas, en un mundo perfecto tú podrías quedar invicto y retirarte. Sin embargo, eso es sólo un pequeño porcentaje. Eso es Floyd Mayweather. Algunas personas ven las derrotas y quedan devastadas, es el fin del mundo. Ellos caen a través de una espiral de depresión y angustia, dejan que toda la suciedad los entierre. Tú sólo tienes que sacudirte, tú no puedes dejar que la suciedad te sepulte.”

Garbrandt sacará del almacén la pala e intentará regresar a la senda del triunfo en el evento UFC 235. En dicho evento, en las 135 libras, Garbrandt medirá fuerzas contra el brasileño que viene atravesando buen momento, Pedro Munhoz.

Nate Diaz