El pasado domingo vimos el desafortunado regreso de Cain Velasquez al octágono de UFC. El ex campeón de peso completo perdió frente a Francis Ngannou a tan solo 26 segundos de iniciado el combate.
Instantes después de la derrota, todavía en la jaula, Cain dijo haber cometido un error en su estrategia. En ningún momento culpó a su rodilla por lo sucedido, solo dijo haberse equivocado al acercarse demasiado al principio.
Sin embargo todo eso cambió minutos más tarde en la conferencia de prensa. Ahí Velasquez minimizó los golpes de Ngannou y aseguró que había perdido porque se lastimó la rodilla.
“Solo fue mi rodilla. Él realmente ni me tocó, solo fue la rodilla que se me atoró. No podía creer que eso hubiera pasado. El referee vio lo que pasó con mi rodilla y estuvo bien que detuviera la pelea. Hizo bien su trabajo.”
Los seguidores de Velasquez de inmediato lo respaldaron y también aseguran que lo sucedido fue un accidente. Tal es el afán de justificar la derrota que hay quienes señalan que Cain se lastimó unos días antes durante los entrenamientos abiertos al público.
Cada quien podrá sacar sus propias conclusiones, a partir de los 7:46 del video:
Lo que parece poderse apreciar es que Cain resbala cuando da un paso con el pie izquierdo para lanzar un golpe. En ese momento él mismo indica que se acabó la demostración. De ahí a poder afirmar que algo le pasó a su rodilla, solo Velasquez podría hacerlo. Aunque considerando cómo se le atoró la rodilla durante la pelea contra Ngannou, tiene cierto sentido la suspicacia.
Por lo que pudiera valer, Javier Mendez, el entrenador principal de Cain, dijo que Velasquez no manifestó ninguna molestia ese día.
“No, nunca me dijo nada sobre si eso había sucedido. No me dijo una sola palabra al respecto, absolutamente nada. Si es que eso realmente pasó, a mí no me dijo nada. Y yo asumiría que él me diría algo así.”
Por lo pronto, lo único en que podemos basarnos es en las declaraciones de Cain y los videos de la pelea.