Andrea año difícil

Andrea Lee ganó su pelea de debut en UFC en el 2018. Sin embargo, se puede decir que el 2018 es un año para el olvido para la también conocida como ‘KGB’.

La peso mosca intentará dejar todo eso atrás, y al menos ha empezado bien el 2019. Andrea regresó al octágono después de 9 meses el pasado domingo. Lee derrotó a través de una decisión unánime a Ashlee Evans-Smith en la cartelera de UFC desde Phoenix, Arizona con sede en Talking Stick Resort Arena. Y el hecho de que la pelea pasara, era lo que Andrea necesitaba para dejar atrás un 2018 problemático tanto en lo profesional como en lo personal.

Poco después de su debut en UFC en mayo del año pasado, Lee se encontraba en el centro de la tormenta en redes sociales, cuando el tatuaje nazi de su esposo, Donny Arron, salió a la luz en una fotografía. Pocos meses más tarde, en agosto, Andrea fue victima de violencia domestica por parte de su esposo, Donny.

Después de esa terrible y lamentable situación domestica, Lee estaba programada para regresar al octágono. Ella estaba agendada para pelear en contra de la bella Jessica Rose Clark en el evento UFC on FOX el 31 de diciembre. Para su mala suerte, la pelea se canceló el día del pesaje debido a que los médicos le prohibieron a Rose Clark seguir con el corte de peso.

Y sí, así es, finalmente Andrea Lee pudo regresar este pasado fin de semana al octágono. Y compartió sus pensamientos en entrevista después del evento.

“Realmente el 2018 fue un año loco. No fue un gran año, pero terminé ganando mi pelea de debut en UFC contra Veronica Macedo. Y en este 2019, gané mi pelea debut en ESPN. Por lo tanto, después de esas altas y bajas, siento que estoy en la cima.”

Aquí les dejamos un video de Andrea Lee para que la conozcan más y mejor. Sin duda Lee tiene madera de campeona, y pronto podría dar la campanada.

Nate Diaz