Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Nick Diaz habla de la “oferta irresistible” que lo haría volver a la jaula

Nick Diaz

Nick Diaz no ha peleado en más de cuatro años, y parece que no tiene interés en salir del retiro. La última vez que lo vimos en la jaula fue en UFC 183 cuando enfrentó a Anderson Silva.

Se pensaba que precisamente el reto de Anderson Silva hace unas semanas podría despertar su interés. Sin embargo Nick Diaz se ha asegurado de dejarle claro al mundo que pelear no está en su lista de pendientes.



El mayor de los Diaz expresó su sentir a través de su cuenta de Instagram:

“No soy un modelo a seguir. Tengo 35 años, pero definitivamente no le aconsejaría a nadie aceptar una pelea por menos de lo que valen, ni pelear gratis. Que es prácticamente lo que yo estaría haciendo si aceptara una pelea con alguno de estos tipos que no están a mi nivel. Ni estaría en concordancia con mi ética y moral hacer eso, además de que ustedes no me pinten como un modelo a seguir.

Si hubiera una oferta que no pudiera rechazar, las cosas serían diferentes. Hasta que lo sean, me gustaría seguir pensando que he estado peleando para hacer al mundo un mejor lugar. Pero hasta que pueda hacer eso:

No quiero lastimar a nadie, solo quiero estar de fiesta.”

Hace unos meses se dijo que Nick Diaz enfrentaría a Jorge Masvidal en UFC 235. Desafortunadamente las diferencias económicas entre UFC y Nick impidieron que la negociación llegara a buen puerto.

Nick no ha entrado al octágono desde aquella noche del 31 de enero de 2015, cuando perdió ante Anderson Silva. Eventualmente la pelea fue declarada como nula luego de que ambos peleadores dieran positivo por sustancias prohibidas.

En su momento Diaz recibió una suspensión exageradamente severa de 5 años por parte la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Aunque eventualmente llegó a un acuerdo y recibió autorización para pelear en 2018, parece no importarle. Nick Diaz disfruta de una vida llena de fiestas y diversión, entrar a la jaula no tiene nada que ofrecerle.

Salir de la versión móvil