Ngannou

Este domingo en Phoenix, Arizona, el ex contendiente al título de los pesos completos en UFC, Francis Ngannou enfrentará una muy difícil tarea. Ngannou le dará la bienvenida al ex campeón de la división, Cain Velasquez. La pelea será la primera cartelera estelar que transmitirán a través de la cadena ESPN en los Estados Unidos.

Ambos peleadores parecen tener claras sus ventajas de cara al combate. Ngannou se siente confiando en tener una ventaja en el departamento del golpeo de poder. Velasquez, por el otro lado, tiene mucho mejor lucha.

Ngannou habló para ‘MMA Junkie’ en la semana, y dijo que está consciente de la lucha que posee Cain, sin embargo, dice sentirse bien preparado.

Dicho esto, Ngannou se rehúso a hablar mucho acerca de su estrategia para la pelea. Declaró que veremos a un Cain Velasquez vintage dentro del octágono.

“Estoy bien preparado. ¿Quieres que te cuente la estrategia? No. Creo que vamos a tener el mismo Cain. Él todavía tiene la experiencia. Le detuvieron su última pelea, terminó con una victoria, por lo que todavía tiene su confianza.”

En su última pelea, Francis Ngannou despachó a otro luchador de alto nivel en racha, Curtis Blaydes, a quien derribó con un golpe en el primer round. Dicho esto, las peleas más recientes del  camerunés-francés fueron preocupantes para sus fanáticos, ya que primero fue ampliamente superado por el entonces campeón Stipe Miocic, un peleador fuerte, y luego derrotado por Derrick Lewis en una competencia que clasifica entre los más decepcionantes en la historia de UFC.

Mientras tanto, Velasquez no ha peleado desde julio de 2016, cuando derrotó a Travis Browne con un nocaut técnico en el primer asalto. Haciendo alarde no solo de su lucha sino de su constante mejoría.

¿Quién crees que saldrá ganador cuando la puerta del octágono se cierre sobre Cain Velasquez y Francis Ngannou este domingo?

Nate Diaz