Kelvin Gastelum prometió que iría a Australia por el cinturón de campeón de UFC, y lo cumplió… de cierta forma.
Luego de que Robert Whittaker quedara fuera de la pelea titular para ser operado de emergencia, Gastelum compareció ante los medios durante UFC 234 y lo hizo con un cinturón de campeón sobre su hombro. Según Kelvin, Robert dejó de ser campeón por no haberse presentado a la pelea.
“Este es mi cinturón, me lo gané. Yo vine, viajé a miles y miles de millas de casa. Di el peso. En mi mundo, el mundo de la lucha, si un tipo llega y da el peso, y por alguna razón no quie…, cancela la pelea, el tipo pierde la pelea. Yo gano, yo soy el campeón y así es como debería ser.”
Gastelum asegura que ahora es él quien le dará a Whittaker la oportunidad de disputar el cinturón. Pero está dispuesto a hacerlo en cuanto Robert pueda pelear.
“Ojalá Rob sane bien, le deseo una pronta recuperación y cuando sane le puedo dar oportunidad de pelear por mi título. También voy a ver la pelea entre Israel y Anderson Silva porque ellos son los siguientes en la fila.”
Kelvin considera que la división debe seguir adelante y se considera el tipo ideal para hacerlo.
“Yo quiero darle legitimidad a la división. Toda esa basura de los interinatos, campeones abandonado peleas. El tipo no ha peleado en más de un año. Quiero darle legitimidad a la división y defender mi título tantas veces como me sea posible.”
Ante preguntas expresas sobre si UFC había despojado oficialmente a Whittaker, Gastelum se salió por la tangente. Kelvin se limitaba a sonreír y decir que ese era su cinturón y que se lo había ganado. Por lo pronto Gastelum se divirtió con el cinturón de su amigo Henry Cejudo.
Aquí abajo está el video completo, con subtítulos en español.
https://youtu.be/oBLeaGvT4eA