Amanda Nunes retiro

Luego de vencer a Cris Cyborg en peso pluma, Amanda Nunes cimentó su legado como la mejor de todos los tiempos. Sin parecer muy segura de qué hacer ahora, la brasileña admite que contempla el retiro y no está lejos de hacerlo.

La propia Nunes argumenta estar cansada, y revela que su familia le ha pedido que se retire. Amanda está comprometida y quiere enfocarse en formar una familia. Además, quiere enfocarse más en la carrera de su pareja, Nina Ansaroff, para ayudar a conseguir el título paja.

“Fui a casa a ver a mi familia y pasar un poco de tiempo con ellos. Mi mamá me dijo ‘creo que ya deberías retirarte.’ La verdad sí es algo que ya estoy considerando. Veremos qué sucede con esta nueva etapa. Estoy un poco cansada de todas las grandes peleas. Estoy muy contenta y orgullosa de haber hecho todo eso y ahora quiero un pequeño receso para formar una familia y concentrarme más en la carrera de Nina. Ya veremos, ahora digo estas cosas, pero ya saben cómo es el mundo de las peleas. Nos involucramos tanto que siempre queremos volverlo a hacer. Ya veremos qué hay.”

Antes de que Amanda Nunes conquistara el trono de la división gallo, UFC había tenido tres campeonas. Nunes ya acabó con dos de ellas: Miesha Tate y Ronda Rousey. Sin embargo no se ha enfrentado a la tercera: Holly Holm.

Quizás por eso esa sea la rival que Dana White y UFC quieren darle a Amanda esta primavera en Brasil. Por eso le han cerrado la puerta a la revancha con Cyborg. Además acaban de sacar a Holm de la cartelera de UFC 235. Amanda dice no saber nada al respecto, pero se mostró interesada en la posibilidad.

“No me han hablado todavía, pero sería una pelea muy interesante. Holly Holm es la única ex campeona con quien no he peleado. Esa pelea sí me interesaría y estoy lista para recibir la llamada.”

Nate Diaz