Aldo disculpa Renato

La pelea del pasado sábado entre Jose Aldo y Renato Moicano era la clásica historia de UFC. Por un lado un veterano (pese a su juventud) cerca del retiro. Por el otro un prospecto en ascenso buscando un lugar en la cima a costa del veterano.

En esta ocasión la historia no terminó bien para el prospecto, quien aprendió que todavía no está en ese nivel. Renato Moicano había ganado cinco de sus últimas seis peleas. Una victoria sobre el ex campeón que gobernó la división por seis años lo habría puesto a un paso de contender por el título.

Pero eso no sucedió, Jose Aldo maravilló a los presentes con un avasallador segundo round. Aldo requirió solo 44 segundos para fulminar a un Moicano que ya no se defendía inteligentemente. En cuanto acabó el combate, Jose quiso darle ánimos a Renato, quien espera sea su eventual sucesor.

“Antes que nada le agradecí por la pelea. Además sentí que tenía que disculparme porque me estaba interponiendo entre él y sus sueños.”

Brasil estará muy bien representado en la mayoría de las divisiones en los próximos años. Tal como lo demostraron en la cartelera Johnny Walker, Marlon Moraes, Markus Perez y Livinha Souza. Pero Moicano representa la mayor esperanza en la división pluma y Aldo lo sabe.

“Necesitamos a la nueva generación, necesitamos nuevos atletas en mi división. Siempre soñé con que Brasil tuviera dominio absoluto en la división y yo lo perdí. Por eso quiero darle a él la fuerza para superar esto. Ya quedó en el pasado y espero que él siga adelante.”

Las únicas dos derrotas de Moicano en UFC han sido ante peleadores de élite, primero Brian Ortega y ahora Jose Aldo. Jose sigue pensando que Renato tiene lo necesario para llegar a la cima y ser campeón.

“Él tiene talento y muchas habilidades, tiene un futuro brillante por delante. Necesita creer en su equipo y ojalá algún día pueda pelear por el título y ser campeón.”

Nate Diaz