Turbo y Polo

El mes de enero ha sido bastante relajado para UFC con un solo evento. Sin embargo el octágono verá mucha acción durante los próximos meses. Habrá más de 10 fines de semana con eventos consecutivos y los anuncios de peleas están a la orden del día. Tal es el caso de los mexicanos Alejandro ‘Turbo’ Pérez y Marco Polo ‘Toro’ Reyes.

Alejandro ‘Turbo’ Pérez regresará a la jaula el próximo 2 de marzo en UFC 235. El mexicano tendrá una dura prueba cuando enfrente al chino Song Yadong que ha ganado sus tres peleas dentro de UFC.

Pérez vive el mejor momento de su carrera con una racha de siete peleas sin perder. ‘Turbo’ se encuentra en la doceava posición de la clasificación y con una victoria buscará entrar al top 10. Por su parte Yadong, de 21 años, intentará consolidarse como la nueva promesa oriental. Aunque no está clasificado, Song está siendo fuertemente promocionado por UFC en el mercado asiático. No cabe duda que una victoria le valdría aparecer en el ranking de las 135 libras.

Por otro lado, UFC se prepara para hacer su debut en Praga, República Checa el próximo 23 de febrero. Como suele suceder en dichas carteleras, UFC intenta programar a talento local o de la región. Tal es el caso del yugoslavo Damir Hadzovic (12-4, 2-2 en UFC) quien se enfrentará en combate de peso ligero al mexicano Polo Reyes (8-4, 4-1 en UFC).

Hadzovic llegó a UFC en 2016 como una promesa con una racha de seis victorias consecutivas. Sin embargo fue noqueado en el primer round en su primer pelea y ha alternado entre victorias y derrotas. Por su parte Polo Reyes viene de noquear en el primer round a Matt Frevola en enero del 2018. Reyes buscará iniciar otra racha de victorias, tal como hizo al ganar sus primeras 3 peleas en UFC. Esa racha llegó a su fin cuando fue noqueado por James Vick en mayo de 2017. El estilo explosivo y poderoso del mexicano le ha valido ganar tres bonos dentro de UFC.

 

Nate Diaz