El pasado sábado se llevó a cabo el primer evento de UFC en este 2019. Nos dejó una sensación algo extraña para muchos con el resultado en la pelea estelar. Muchos argumentan que estuvo bien detenida la pelea, otros dicen que no le dio tiempo para reaccionar el referí al campeón de las 135 libras, TJ Dillashaw. Sin embargo, al margen del resultado de la pelea estelar, para Dennis Bermudez fue una noche que quedará por siempre en su memoria.
Dennis Bermudez no sabía con seguridad si se retiraría después de su pelea contra Te Edwards. Pero definitivamente lo había considerado. En entrevista para ‘MMA Junkie’ Dennis habló acerca de su retiro y lo que pasaba por su mente antes de entrar al octágono.
“Si entro con el pensamiento ‘esta es definitivamente mi última pelea’ ¿qué es lo que espero?. Así que entré buscando dar mi mejor desempeño y sentirme invencible, o terminarlo en el primer round y tal vez, ‘denme a alguien más’.”
“Pero fue una pelea cansada para mi. Aunque parezca que no fue así. Me hubiera gustado más sangre, y tal vez romperle un brazo o algo por el estilo, pero no fue el caso. Él estuvo bloqueando su rostro. Por lo tanto, en mi opinión, no fue emocionante, pero conseguí el triunfo. Nadie va a recordar que no fue emocionante, pero van a recordar que gané.”
Con la victoria, Bermudez regresó a la senda triunfo, y dejó atrás cuatro derrotas consecutivas. Después, un visiblemente sentimental Dennis Bermudez, se quitó los guantes y anunció su retiro durante la entrevista después de la pelea con Jon Anik.
Thanks for the memories, @MenaceBermudez.
Following a unanimous decision (30-26 x 3) victory over Te Edwards, Bermudez calls it a career. #UFCBrooklynpic.twitter.com/iS2JfncQRr
— ESPN MMA (@espnmma) January 20, 2019
“Es bastante asombroso que logré hacerlo aquí en Nueva York. He pasado por algunas cosas. Pensé en colgar los guantes después de esas cuatro derrotas consecutivas. Pero quiero que mis hijos vean que a pesar de la adversidad terminé en la cima.”
Así termina la carrera del ex finalista de “Ultimate Fighter 14”. Bermudez, quien ha peleado profesionalmente desde 2009, termina con un récord de 10-7 en el UFC.