Después de varios días de hablar basura sobre su oponente, Alexander Hernandez recibió una lección de humildad a manos de Donald Cerrone.
Hernandez no se cansó de insultar a ‘Cowboy’ durante la conferencia de prensa del pasado jueves. Cerrone no ocultó su molestia y le dijo que el sábado se verían las caras. Donald se encargó de darle una lección a Alexander y mostrarle que la técnica y la experiencia pesaron más que el ímpetu y juventud de Hernandez.
Este domingo, Hernandez dijo que Cerrone le había enseñado una valiosa lección. Y no, no se refirió a la lección de humildad que seguramente también habrá aprendido. Alexander dijo que aprendió que necesita “aprender a pelear” y quizás cambiar algunas cosas en su juego.
“Felicidades Cerrone. Me enseñaste algo invaluable en la derrota. Quizás lo mejor/peor que me pasó fue debutar ganando por KO en 42 segundos. Salgo a cada pelea sintiéndome intocable y esperando repetir ese suceso. En los momentos previos me preparo para una ejecución en el primer round y no para una pelea. Necesito aprender a pelear. Necesito cambiar mi enfoque. Le llevé la pelea a Cerrone y donde él hizo ajustes, yo no lo hice. La experiencia es una perra costosa.
Gracias UFC, Dana White y Sean Shelby por una oportunidad increíble y por creer en mí. No dejaré que esto haya sucedido en vano. El triunfo de la adversidad es lo que hace a un hombre y define a las leyendas. Regresaré. Y la próxima vez que me vean sabrán que van en serio las cosas que digo. Este es un buen dolor.”
Sin lugar a dudas una derrota nunca será el resultado deseado para un peleador. Pero tener la capacidad de aprender de lo sucedido, y poder evolucionar para convertirse en una mejor versión de sí mismo, es algo que puede hacer que una derrota sea productiva.