Pettis Wonderboy

Anthony ‘Showtime’ Pettis se dirige a la división welter para enfrentar a Stephen ‘Wonderboy’ Thompson.

Lo que empezó como una simple idea planteada por Pettis en sus redes sociales, parece convertirse en realidad. Todo comenzó con una encuesta publicada por ‘Showtime’ en sus redes sociales.

“Escuché que alguien está buscando una pelea. ¿Qué opinan ustedes? ¿Llevo mis talentos a peso welter y me enfrento al muchacho? Comenten y háganme saber si les emociona esta pelea.”

Para ‘Wonderboy’ también pareció una buena idea y no tardó en responder.

“¡Por los fans! Si Pettis quiere venir a probar las 170, todos ustedes saben que estoy listo. Ambos tenemos repeticiones espectaculares, ¡hagámoslo!”

En un principio los matchmakers de UFC no se mostraron muy interesados en la posibilidad. Sin embargo Pettis y su equipo parecían determinados a conseguir la pelea por lo que insistieron en redes sociales. Pettis compartió una imagen editada de ambos peleadores, aunque no comentó nada, ‘Wonderboy’ sí lo hizo.

Pettis Wonderboy

“¡Showtime Pettis hagamos que esta pelea suceda, baby! Fuegos artificiales todo el día.”

Anthony parecía decidido a conseguir la pelea e insistía con las publicaciones día tras día. La siguiente iba acompañada de una inspiradora cita de la película Troya.

“El tipo al que enfrentas es demasiado grande, yo no quisiera pelear con él. ‘Por eso es que nadie va a recordar tu nombre.'”

Cada publicación tuvo miles de respuestas favorables por lo que UFC decidió considerar el duelo. Pettis ha aceptado subir a 170 libras para enfrentar a Thompson el 23 de marzo. Todavía no se ha hecho el anuncio oficial, pero se especula que el evento se celebrará en Nashville, Tennesse. Lo que sí se sabe es que esta pelea no sería la estelar de ese Fight Night.

El combate marcará el debut de Pettis como peso welter, en la que será su tercera división en UFC. Recordemos que el ex campeón de peso ligero de la WEC y UFC tuvo también un paso fugaz por peso pluma. Su última aparición en la jaula fue en UFC 229 cuando cayó ante Tony Ferguson.

Nate Diaz