El próximo 2 de marzo en UFC 235 Tyron Woodley intentará defender el título welter por quinta ocasión. Frente a él estará el peligroso Kamaru Usman, invicto desde 2013 y con 13 victorias consecutivas.
Se esperaba que el rival de Woodley fuera Colby Covington, pero al final UFC optó por tomar un camino diferente. Sin embargo Tyron sigue teniendo en la mira a Covington. De hecho, el plan de Woodley es que Colby sea su última defensa en peso welter antes de ir por el cinturón de las 185 libras.
Hace algunos meses Woodley había declarado que planeaba terminar su carrera como peso medio. Esta semana en entrevista con Ariel Helwani, Tyron dejó claro que esa mudanza podría estar más cerca de lo esperado.
“Este año no quiero ninguna tontería, me concentraré en lo mío. Así que gente en peso medio, ustedes también necesitan tener cuidado. Quizás me deslice hacia allá arriba al final del año.”
Woodley está convencido de tener lo necesario para poder sumarse al club de los doble campeones.
“¿Por qué no? ¿Qué mejor año para hacerlo? Borrar por completo a toda la división (welter) y subir a volver a vencer a Kelvin Gastelum o acabar con Robert Whittaker. Ambos son welter realmente. Simplemente ya no tienen que cortar peso.”
El próximo mes en UFC 234 Robert Whittaker enfrentará a Kelvin Gastelum para defender el título de peso medio. Pero ambos peleadores tuvieron un paso por la división welter antes de llegar a la cima de las 185 libras.
Whittaker subió a peso medio en junio de 2014 dejando un récord de 2-2 como welter. Desde entonces el australiano ha sumado ocho victorias como peso medio.
Gastelum, por su parte, inició su carrera ganando la temporada 17 de The Ultimate Fighter como peso medio. Después peleó 6 veces como welter, fallando 2 veces para dar el peso. En una de esas ocasiones que no dio el peso además perdió ante Tyron Woodley.
Por lo pronto, antes de que Woodley pueda intentar convertir su sueño en realidad, deberá vencer a Usman en UFC 235, y presumiblemente a Covington en el verano.