Dillashaw

El campeón peso gallo TJ Dillashaw será quien se adentre en el territorio de otro campeón para retarlo por su título. Henry Cejudo es el actual campeón peso mosca de UFC. Ellos dos protagonizarán la primer cartelera de UFC en este incipiente 2019.

Sin embargo TJ Dillashaw no se encuentra preocupado por lo que Cejudo pueda llevar al octágono el próximo sábado. Dillashaw declaró el lunes que Cejudo no es un peleador peligroso ni tampoco un peleador interesante para los fanáticos.

“Él ha mejorado muchísimo. Me impresionó con su crecimiento. Pero, no es un peleador peligroso, es un peleador aburrido. Pero es un tipo inteligente ¿cierto?. Pienso es ahí donde lo voy a desarmar y pondré todo mi juego junto.”

TJ viene de vencer dos veces consecutivas a Cody Garbrandt, y aunque no está prediciendo específicamente un nocaut en esta ocasión, Dillashaw cree que ganará el cinturón de Cejudo dentro de 25 minutos.

“No puedo decirte exactamente de que manera voy a finalizarlo. Pero mi presión será demasiada. Estoy muy bien preparado, puedo tomar la pelea donde sea. Él querrá retirarse, no tiene la ventaja competitiva que tengo.”

Esta pelea de peso mosca contra peso gallo había sido discutida durante mucho tiempo como una pelea entre Dillashaw y Johnson antes de que Cejudo llegara y terminara el largo reinado de DJ.

Dillashaw admite que Johnson era una motivación. DJ es considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra. Henry Cejudo no puede reemplazar eso.

“Estaba persiguiendo a Johnson. Él tenía ese lugar como el mejor libra por libra. Eso significaba mucho. Pero, Cejudo es un gran atleta, salió contra Johnson con un gran plan. No estoy tan seguro de decir que él ganó esa decisión sobre Demetrious. Demostró grandes mejoras. Realmente soy dominante contra todos aquellos con los que peleo, será emocionante. Pero, estaba persiguiendo a Demetrious, la verdad.”

Sin embargo, la idea de vencer al medallista de oro en la lucha olímpica de 2008 en su propio juego es un desafío que Dillashaw busca.

“También lo voy a superar.”

Nate Diaz