Dana Nate Khabib

Luego del intercambio de insultos en Twitter entre Nate Diaz y Khabib Nurmagomedov no falta quien pida ver la pelea. De hecho, no es la primera vez que esto sucede, hace algunos años Dana White afirmó que Nate rechazó enfrentar al ruso.

En repetidas ocasiones Dana White ha señalado que los Diaz nunca quieren pelear. Una de esas ocasiones fue en el 2014 cuando respondió al tuit de un aficionado pidiendo Khabib vs. Nate.

“Nate rechazó la pelea.”

Según Dana, en los últimos años les ha ofrecido varias peleas a los Diaz y ellos siempre las rechazan. El propio Nate llegó a declarar que solo regresaría por 20 millones de dólares. Cantidad absurda y seguramente muy lejana a lo que le hayan ofrecido cuando aceptó enfrentar a Dustin Poirier. Al final esa pelea no se dio por una lesión de Dustin y Nate volvió a las sombras. La postura de Diaz siempre ha sido clara y siempre ha negado haber rechazado alguna pelea.

“Solo que quede claro, yo nunca voy a rechazar una pelea, jamás. Quizás UFC rechace el trato. Eso es cosa de ellos. No está en mis manos porque yo pelearé cuando me paguen.”

Obviamente, y hoy más que nunca, UFC es un negocio. La principal prioridad desde que cambió de dueños es mantener los sueldos tan bajo como sea posible. Por eso en repetidas ocasiones han acusado a los hermanos de Diaz de no querer pelear. Según Dana White, ellos deciden con su propia lógica y ninguna pelea les llena.

Lo anterior tiene su parte de cierto. Sin embargo tampoco se puede negar que los Diaz siempre fueron garantía de PPV en Estados Unidos. Lo único que cambió es que ahora quieren recibir una parte más equitativa de las ganancias generadas. Mientras tanto, los años pasan y sus carreras se van acabando sin que los veamos de nuevo en el octágono.

Nate Diaz