Jones Gustafsson

Jon Jones salió bien librado de su primer control anti dopaje desde que recuperó el título de peso semi completo.

Luego de que se revelara la información, Jones no pudo evitar mandarle un mensaje a Alexander Gustafsson.

Jon compartió una publicación en Twitter de Brett Okamoto, reportero de ESPN:

“Jon Jones fue sometido a controles anti dopaje por parte de USADA y la Comisión Atlética del Estado de California la noche de UFC 232 el pasado 29 de diciembre y todas las pruebas resultaron negativas. No se encontró ningún picogramo del metabolito M3, que fue la fuente de toda la controversia y drama del mes pasado”

Además, agregó su propio mensaje para Gustafsson y el resto de sus oponentes futuros.

“Terminé a mi auto proclamada kriptonita antes de los rounds de campeonato. No se encontró rastro de combustible para aviones en la escena del asesinato. Alexander Gustafsson solo quería asegurarme de que vieras esto. Parece que eso es lo único en lo que podías concentrarte antes de nuestra última pelea. Estoy interesado en escuchar las excusas de mis siguientes víctimas. Solo faltan 51 días más, ¿serás testigo? #UFC235 #AndStill”

Los expertos habían dicho que el resultado positivo del 9 de diciembre se debía a un “efecto pulsante.” Dicho efecto podría potencialmente hacer que Jon oscilara entre resultados positivos y negativos durante un periodo indefinido.

Lógicamente Jones siempre ha negado haber ingerido deliberadamente alguna sustancia prohibida. El presidente de UFC Dana White y el Vice Presidente de Salud y Desempeño del Atleta Jeff Novitzky han respaldado la decisión de USADA de no suspender a Jon.

Este mismo mes, Jones deberá presentarse ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada. En la audiencia se abordará el tema de la prueba positiva del 9 de diciembre. Se espera que la Comisión dictamine cuál será el camino a seguir para que Jon Jones pueda recibir licencia para volver a pelear en Las Vegas.

Nate Diaz