El próximo 19 de enero, en el evento estelar de UFC a través de ESPN para los Estados Unidos, el actual campeón de los pesos gallos TJ Dillashaw bajará a la división de las 125 libras para enfrentar al rey de la división, Henry Cejudo.
Primero, por supuesto, TJ Dillashaw tendrá que bajar exitosamente al límite de los pesos mosca, las 125 libras. El representante de Henry Cejudo, Ali Abdelaziz, tiene serias dudas acerca de que TJ pueda bajar.
Él espera que Dillashaw no de el peso. En ese caso, Henry probablemente no acepte la pelea. Sin embargo, Abdelaziz dice que Cejudo le daría la oportunidad por el título en el corto aviso al contendiente Joseph Benavidez. Benavidez está programado como peleador alternativo para dicha cartelera. En una reciente entrevista para ‘MMA Fighting’ el representante Abdelaziz habló del tema TJ.
“No creo que TJ vaya a dar el peso, y si él se pasa por 0.1 libras, será Joseph Benavidez quien vaya a pelear. Vamos a darle a Joseph la oportunidad por el título.”
“Personalmente no creo que TJ lo vaya a lograr. Si lo logra, va a estar débil, frágil y tendrá una larga, larga noche con el campeón. Él es un buen peleador, pero no podrá pelear al ritmo que Henry le impondrá en las 125 libras. Él no tiene la velocidad para pelear con Henry.”
Mientras Abdelaziz tiene sus dudas acerca del corte de peso de TJ Dillashaw, el campeón de las 135 libras ha asegurado repetidamente que se encuentra saludable y podrá con el corte. Hace unos días el campeón TJ habló con ‘BJPENN Radio’ acerca del tema.
“Siempre estoy en forma. Tengo una buena dieta. Estoy con un gran estilo de vida todo el año. Definitivamente puedo dar el peso.”
El evento está muy pronto de suceder, ¿crees que el campeón TJ Dillashaw pueda dar el peso correcto para enfrentar a Henry Cejudo?