El pasado sábado Amanda Nunes dio un gran paso hacia alcanzar el estatus de la mejor de todos los tiempos. Su impresionante KO sobre Cris Cyborg tiró por la borda los 13 años de aparente invencibilidad de la ahora ex campeona.
Cyborg había sido la peleadora más temible de por lo menos la última década. Su única derrota había sido en su debut profesional en 2005. Desde entonces ligaba 20 triunfos, 17 de ellos por finalización. Ante los ojos de muchos, esos logros podrían ser un argumento sólido para pedir una revancha inmediata. Sin embargo Nunes no está de acuerdo con dicha afirmación.
Aunque considera la revancha, o al menos así parece, Nunes no la ve en el horizonte por un buen rato. En su aparición en el podcast UFC Unfiltered, Amanda habló sobre la pelea y sus planes inmediatos.
“No me lastimó para nada. De hecho la primera vez que conectó noté que no tenía poder, bajé las manos y pensé, ‘me voy a lanzar.’ No sé si hayan visto cuando bajo la cabeza mientras ella empieza a golpearme. Pero estaba más asustada por lo fuerte que decían que pegaba que por el propio golpe.”
“Cyborg no quiere pelear conmigo si necesito más de un año para prepararme. No creo que quiera la revancha porque voy a pedir dos años para volver a enfrentarla. Ella dijo que yo quería un año para prepararme para ella y ella no quería esperar tanto. Ella no quiere pasar largo rato sin pelear, pero ahora estoy pidiendo dos años para darle la revancha.”
Más allá de lanzar una puya a los comentarios pasados de Cyborg, Amanda planea defender el otro cinturón. Pero antes de eso, quiere tomarse un tiempo para relajarse y sanar de algunas lesiones menores.
“Voy a defender mi cinturón, mi cinturón original. Por supuesto que voy a bajar a defender mi cinturón. Mi división me está esperando y ya veremos qué pasa después, pero no creo que Cyborg quiera esperar dos años.”