Dana

Los peleadores que entrarán al octágono en UFC 232 tendrán que pagar impuestos adicionales ahora que el evento se mudó a California. Sin embargo, para Dana White representa mucho dinero perdido.

Para aquellos peleadores que ganan arriba de los $50,000.00 dólares, el movimiento sirve efectivamente como un impuesto del nueve por ciento sobre las ganancias. A diferencia de Nevada, un estado sin impuesto sobre el ingreso. Aunque Dana también tendrá que pagar.

El presidente de UFC, Dana White, dijo ayer en conferencia de prensa, que la compañía está perdiendo $6 millones por mover el evento de sede. El sábado 29 se enfrentarán Jones vs Gustafsson 2 por el título indiscutido de los pesos semi completos en el Forum de Inglewood, California.

“”Es lo que es. Es eso o no hay pelea y nadie obtendrá ningún pago. Mudar el evento nos está costando $6 millones, es lo que es. Teníamos que movernos, a todos les está costando dinero. Es lo que es.”

Dicho en otras palabras, los peleadores no deberían esperar ningún pago adicional en compensación por todos los problemas. A pesar de lo que representa que todos los peleadores obtengan su licencia para poder entrar al octágono en California, Dana simplemente dice que ellos deberían estar felices de poder trabajar.

“Escuchen, no es una decisión fácil de hacer. Tú tienes que jalar del gatillo, y hacer que sucedan las cosas. No puedes hacer felices a todos. No a cada fanático, no a cada peleador. Hicimos todo lo posible para hacerlo mejor, hicimos todo lo que podíamos.”

Desde que UFC anunció el movimiento de sede como resultado a una prueba antidopaje atípica de Jones, muchos peleadores  han expresado su opinión al respecto. La brasileña Amanda Nunes campeona peso gallo femenil lo hizo a través de la red social Twitter.

“Bueno…. No esperaba pagar impuestos estatales de California estas temporada de vacaciones. #UFC232”

Amanda enfrentará a Cris Cyborg en una súper pelea por el título de peso pluma. Dicha pelea es la co estelar de UFC 232. Durante las preguntas acerca de los impuestos a pagar en California entre peleadores y reporteros, Dana White, no aguantó y soltó un gancho al hígado:

“¿Quién de ustedes va a pagar mis impuestos en California?”

 

Nate Diaz