cruz

Dominick Cruz y John Lineker estaban programados para pelear el 26 de enero en UFC 233. Sin embargo, no mucho después de ser anunciada la pelea, Dominick sufrió una lesión de hombro durante el entrenamiento. Por lo tanto se vio forzado a abandonar la batalla en las 135 libras. Como ya se lo habíamos reportado esta semana se dio la cancelación por completo de UFC 233. La pelea era el regreso de Dominick al octágono desde el 30 de diciembre 2016.

El día de ayer, el ex monarca de la división de los peso gallo, Dominick Cruz, envió un sincero mensaje a su contrincante vía instagram.

“El profundo respeto que tengo por ti como ser humano fuera del octágono es una de las más grandes razones por la cual estaba honrado de tener esta pelea contigo. La oportunidad sería un gran reto para mi carrera. Lamento no haber tenido el honor de competir en tu contra en la fecha acordada. Aprecio que haya llegado auténticamente desde tu corazón con humildad en tus palabras amables y poderosas. Gracias por enseñarme lo que parece ser un humano inspirador de todo corazón que mira la vista de los 100,000 pies, eliminando la preocupación por el enfoque propio que incluye solo las necesidades e intereses egoístas. Esta es una oportunidad que se desarrollará y que se convertirá en parte de mi legado. Con nada más que respeto por ti, te deseo lo mejor en tu próximo enfrentamiento y espero verte competir aún más.”

Para Cruz de 33 años, no es nada extraño tener este tipo de situaciones durante su carrera. Lesiones le han costado años de su mejor desempeño. Esto inlcuye la inactividad de octubre 2011 hasta septiembre 2014, y luego de septiembre 2014 a enero 2016.

Dominick es un gran peleador que ha sufrido muchísimo durante su carrera con las lesiones. Es una pena que un tipo tan prolijo dentro de las MMA se haya perdido tanto tiempo. Esperemos que pronto se recupere y nos regale los mejores momentos de su carrera en los años venideros.

Nate Diaz