Tyron Woodley y Dana White distan de ser amigos. Ha quedado claro en más de una ocasión que el presidente de UFC desearía que Tyron dejara de ser el campeón. Caso muy similar a lo que vivía Demetrious Johnson. Por ello no sorprende la reciente campaña de críticas y ataques de White hacia Woodley.
Cual niño haciendo berrinche, Dana se la ha pasado criticando e ironizando sobre Woodley en días recientes. La razón de la campaña de White es muy obvia, Woodley no ha aceptado pelear en la fecha que UFC quiere.
“Nunca me negué al 26 de enero (UFC 233), que eso quede claro. Solo pedí un poco más de tiempo para poder ir al doctor mañana en Pensacola, Florida. Él es el experto y me dará una evaluación sobre mi mano.”
Hace unos días se le preguntó a Dana sobre la pelea estelar de UFC 233. Al final White puso abiertamente la presión sobre su campeón welter:
“¿Cuándo está listo Woodley para pelear con alguien alguna vez?”
En descargo de Woodley, peleó hace apenas tres meses en UFC 228. El 8 de septiembre fue su carta defensa tras haber ganado el título en 2016. De hecho, afirma que le gustaría estelarizar UFC 233 si le dan el alta médica. En cualquier caso, espera pelear en el primer trimestre del 2019.
Woodley señaló que sus tres lesiones más recientes han ocurrido durante sus peleas, y aún así las ha ganado. Reiteró que no considera justa la campaña de White ya que hay otros campeones con más inactividad.
“Rose Namajunas está lesionada del cuello, peleó en abril y no tiene fecha para volver. Robert Whittaker estuvo un año sin pelear.”
“Yo he dado la cara por UFC en muchas, muchas, muchas ocasiones. Pero llega un punto en el que tienes que cuidar tu legado. Cuidar tu título y la forma en la que serás recordado. Me enorgullece ser el mejor welter del mundo, y no gano dinero si no peleo. Pero no por eso voy a salir simplemente a pelear por dinero. Yo peleo por mi legado primero, el dinero vendrá con eso.”