Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Primeras palabras de Brian Ortega tras la derrota ante Holloway

Brian derrota Max

Brian Ortega sufrió la primera derrota de su carrera el pasado 8 de diciembre en Toronto, Canadá. ‘T-City’ estaba frente a la oportunidad más grande de su carrera. El rival era el campeón de peso pluma Max Holloway pero el resultado estuvo lejos de ser el esperado por Ortega.

En una apabullante exhibición, Max vapuleó a Brian durante cuatro asaltos. Pese a lo disparejo de la pelea quedó claro que Ortega no pensaba aceptar la derrota. Brian recibió casi 300 golpes a la cabeza pero nunca se rindió.



Afortunadamente para él y el futuro de su carrera, el doctor intervino y le impidió salir al quinto asalto. El orgullo guerrero de Brian es incuestionable, aunque quizás sea más intenso de lo que debería. Este domingo Ortega compartió sus primeras impresiones luego de la primera derrota de su carrera a través de Instagram.

“El Doctor la detuvo y estoy de acuerdo. Nariz rota y un pulgar roto, yo estaba dispuesto a morir ahí dentro. Anoche fue la noche de Max. Yo volveré. Gracias a todos los que siempre han creído en mí y me han apoyado.”

Uno de los dos entrenadores que han pasado casi toda una vida junto a Brian Ortega es Rener Gracie. El conocido entrenador de jiu jitsu de la Gracie University compartió en Instagram un conmovedor mensaje para Brian tras la derrota en UFC 231.

“Cuando llegamos al hospital, lo primero que dijiste fue “Lo siento.” Mi hermano, no tienes nada por qué lamentarte. Llegaste de la nada y competiste en el más alto nivel contra uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. Durante cuatro rounds, recibiste sus mejores golpes, pero nunca te caíste ni dejaste de contestar los golpes. El corazón que mostraste anoche nunca podría ser enseñado. Nunca me he sentido más orgulloso de ser tu entrenador, tu amigo y tu fan. No fracasaste, Max prevaleció. Y si alguna vez fuera posible ganar en la derrota, tú lo hiciste anoche. Te amo, hermano.”

Salir de la versión móvil