Esta semana Kamaru Usman afirmó que había aceptado una pelea ante Colby Covington. Sin tocar abiertamente ese punto, Covington deja claro que no aceptará enfrentar al nigeriano. ‘Chaos’ asegura que UFC le hizo una promesa y espera que se la cumplan.
Para nadie sería una sorpresa que Dana White no cumpliera una promesa. Sin embargo Covington asegura haber cumplido las suyas y espera que UFC haga lo propio.
“Para mí es importante respaldar mi palabra y cumplir mis promesas. Espero que UFC haga lo mismo. Me prometieron a Tyron Woodley y una pelea por el título indiscutido. Así que eso es lo único que voy a aceptar. No me importa si es Mickey Mouse quien tenga el cinturón – entonces a él es a quien quiero.”
La última vez que vimos a Colby fue en junio cuando alcanzó el título interino al vencer por decisión a Rafael Dos Anjos. UFC esperaba que Covington enfrentara a Woodley en septiembre en UFC 228. Desafortunadamente para Colby, problemas nasales se lo impidieron y considera seguir mereciendo la oportunidad.
“Dana está diciendo que tuve mi oportunidad de pelear con Tyron en Dallas porque mi salud estaba muy mal y necesitaba una cirugía mayor, pero ese siempre fue el plan de Woodley. Él quería enfrentarme con un campamento corto, enfermo, saliendo de una pelea de título mundial de cinco rounds, mientras él llegaba fresco tras 13 meses inactivo.”
Es por ello que Covington dice que su siguiente paso es simple. Estará esperando a que la llamada telefónica sea para ofrecerle enfrentar a Tyron Woodley por el título indiscutido. Claro, la dominante victoria de Kamaru Usman sobre RDA la semana pasada enturbia un poco el panorama. De hecho el propio Dana White manifestó su deseo de ver al nigeriano pelear por el título. Pero Covington confía en ser el próximo rival del campeón welter Tyron Woodley.
“‘Tyquil’ y yo tenemos asuntos pendientes. Merezco y me he ganado el derecho a pelear por el título indiscutido.”