Conor McGregor recibió un aplazamiento para su audiencia ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés).
El equipo legal del irlandés presentó una moción para el aplazamiento de la comparecencia de McGregor en Las Vegas. La solicitud fue aceptada por la NSAC, por lo que Conor no estará presente en la audiencia del próximo lunes 10 de diciembre. En consecuencia, no se tocará el tema de su sanción por lo que seguirá indefinida y vigente hasta nuevo aviso.
Por el momento no se tiene ninguna otra fecha para dicha audiencia. De igual forma cabe señalar que este tipo de aplazamientos son muy comunes en casos de alto perfil. Sin embargo mientras no se determine la multa y la sanción, es imposible pensar en un posible regreso de Conor a la jaula.
De igual forma, Khabib Nurmagomedov también fue citado para el lunes 10 de diciembre. A diferencia de McGregor, Khabib no ha solicitado aplazamiento, sin embargo ha reiterado que no le interesa asistir a la audiencia. Sin embargo también se baraja la posibilidad de que Nurmagomedov pueda llegar a un acuerdo privado con la comisión.
Mientras se esclarecen las investigaciones, la NSAC sigue en posesión de los 2 millones dólares que Khabib debía recibir.
Ambas figuras serán eventualmente sancionadas por sus lamentables acciones al final de UFC 229. Khabib saltó de la jaula para atacar a Dillon Danis -quien lo incitó a hacerlo. Mientras que Conor subió a la misma e intercambió golpes con Abubakar Nurmagomedov. Instantes después fue agredido por Esedulla Emiragaev y se enfrascó en un intercambio con Zubaira Tukhugov.
Todos los involucrados están a la espera de sus respectivas sanciones. La investigación de la NSAC continúa abierta y se siguen analizando los videos del incidente.
El mes pasado la NSAC extendió las suspensiones temporales hasta el 10 de diciembre. Sin embargo de no presentarse ninguno de los involucrados dichas suspensiones se extenderán de manera indefinida.