Goyito amenaza

De manera extraña, tras sumar su segunda victoria en Combate Américas, Erik ‘Goyito’ Pérez anunció que podría retirarse.

El pasado 18 de noviembre en su natal Monterrey, ‘Goyito’ sometió en el primer round a Andrés Ayala. Todo parecía miel sobre hojuelas, pero Pérez manifestó su intención de retirarse si no le cumplían lo prometido.

“Pasan muchas cosas en este deporte, hay muchos golpes y lesiones. Estoy haciendo también otras cosas, y si las condiciones no son las ideales, es momento de seguir adelante.”

La principal condición a la que se refiere ‘Goyito’ es disputar el título de peso gallo de Combate Américas. En varias ocasiones se ha rumorado un duelo con el campeón José Alday. Sin embargo Alday se negó a aceptar la fecha que quería Pérez. Además argumentó que quería recibir un pago igual al de Erik.

“Entré a este deporte para ser campeón del mundo. Parte del trato cuando dejé UFC para venir a Combate fue pelear por el título. No me habían cumplido y si no lo hicieran, estaba listo para retirarme.”

Combate accedió a darle la pelea titular, pero no le han dicho cuándo ni dónde. Si bien se veía complicado que ‘Goyito’ pudiera llegar a disputar el título de UFC pronto, esperaba tener un camino más fácil en su nueva casa. Aunque obviamente el aspecto deportivo no fue la única razón por la que abandonó la empresa más importante del mundo.

“Dinero, quiero ganar todo el dinero. Quiero bañarme en dinero. Claro que uno quiere ser campeón en este deporte, pero también hay que ser hombre de negocios. Se tiene un tiempo muy corto para estar en esto y hay que ganar todo el dinero que se pueda. UFC no quiso pagarme y Combate Américas sí, así que la decisión fue muy simple para mí.”

Erik manifestó su alegría por la resolución del tema con Combate Américas y poder seguir compitiendo.

“Todo está bien ahora. Estoy ganando dinero, voy a recibir mi oportunidad de ser campeón mundial, así que estoy feliz.”

 

Nate Diaz