Silva GSP huirle

El brasileño Anderson Silva se ha caracterizado por nunca huirle a un gran reto. Esto queda de manifiesto una vez más tras el anuncio de su combate contra el joven sensación, Israel Adesanya. Sin embargo Silva tenía un par de opciones más que desafortunadamente no pudo concretar.

En una entrevista para ESPN.com, Silva afirmó haber hablado con Dana White sobre posibles peleas ante McGregor y St-Pierre. Sin embargo Conor no tiene interés en volver pronto, mientras que asegura que GSP no se ha cansado de huirle.

Tanto Silva como McGregor han expresado su interés en enfrentarse. Tras hablar con Dana al respecto, el brasileño no descarta que esa pelea esté en el horizonte.

“Primero hablamos de una pelea con McGregor, porque Conor me retó. Tal vez esa sea mi segunda pelea luego de este receso, ya veremos.”

La historia con Georges St-Pierre es muy diferente. Durante años se barajó la posibilidad cuando ambos gobernaban implacablemente sus respectivas divisiones. Sin embargo nunca se llegó a concretar y Anderson Silva culpa a GSP de huirle al combate.

“Esa es una pelea interesante, pero Georges nunca ha aceptado el reto. Georges solo corre, corre y corre, es una locura. No creo que Georges quiera la pelea, pero está bien, lo respeto, es un gran peleador. Quizás solo tiene una visión diferente, aceptar peleas fáciles. Yo no soy así, a mí me gusta enfrentar grandes retos. Él es muy afortunado y muy inteligente. Nunca va a aceptar una pelea que no sea fácil.”

Antes de pensar en la segunda pelea, Anderson deberá enfocarse en el rival frente a sí. Silva se medirá ante Israel Adesanya el 9 de febrero en UFC 234. El brasileño volverá luego de una larga ausencia tras vencer por decisión a Derek Brunson en UFC 208.

Por su parte Adesanya llega en el mejor momento de su joven carrera en MMA. Israel suma cuatro peleas desde su debut el pasado mes de abril. Curiosamente su último rival también fue Derek Brunson, pero su victoria fue un apabullante TKO en el primer round.

 

Nate Diaz