Valentina Polaca

Valentina Shevchenko se prepara para la pelea que podría marcar el resto de su carrera. El próximo 8 de diciembre ‘Bullet’ tendrá la oportunidad de conquistar el título mosca de UFC. Frente a ella estará una vieja conocida, la polaca Joanna Jedrzejczyk, a quien ha derrotado en tres ocasiones en Muay Thai.

La primera vez que Valentina venció a la polaca fue en el campeonato mundial de Muay Thai del 2006. Posteriormente le repetiría la dosis en los siguientes dos años. Pero tras el campeonato del 2008 Shevchenko subió de división y le abrió la puerta a la exitosa carrera de Joanna.

Diez años después el destino las vuelve a poner cara a cara. Ambas han permanecido en la élite de los deportes de contacto durante más de una década. El 8 de diciembre se enfrentarán por el vacante título mosca de UFC en Toronto.

En repetidas ocasiones Joanna ha asegurado que las viejas derrotas ante Valentina no le importan, sin embargo su molestia siempre ha sido visible al hablar del tema. A poco más de una semana de la pelea, Shevchenko afirma que esas derrotas siguen atormentando a la polaca.

“Ella puede decir que no le está afectando, pero sí, le está afectando. Hemos dicho que a veces los peleadores pueden decir cualquier cosa, pero lo que sienten por dentro es totalmente diferente. Y eso está afectando todo, y está afectando a todos, sin dudas.”

Independientemente del pasado entre ambas, Shevchenko manifestó su felicidad de enfrentar a Joanna. No porque la considere una rival fácil, sino porque sabe que es seguro que Joanna llegue a la pelea.

“Me da gusto pelear con alguien que realmente es profesional. Estoy cansada de enfrentar oponentes que no lo son, que no pueden dar el peso y que solo dan problemas. No solo traen sufrimiento para mí, sino para los fans y la organización. Me gustaría que hubiera más peleadores responsables en la organización.”

Sin importar su profesionalismo y lo que pueda decir, Valentina siente tener una ventaja mental sobre Joanna gracias al pasado.

“Claro que fue hace muchos años y ella ha cambiado y mejorado como peleadora, al igual que yo. Yo también he mejorado como peleadora de MMA, y la experiencia que he adquirido me ayudará a ganar esta pelea.”

Nate Diaz