Cynthia Calvillo por fin alcanzó la luz al final del túnel. Luego de pasar una mala racha durante la cual perdió el invicto, fue suspendida por USADA y tuvo problemas con la báscula, la peso paja por fin dejó todo eso atrás al conseguir una espectacular victoria por sumisión ante la brasileña Poliana Botelho.
Calvillo brindó una gran exhibición de grappling en Argentina para someter a Botelho con un mata león en el primer round. Cynthia tiene prisa en recuperar el tiempo perdido y ya tiene en mente a su siguiente rival.
“Tengo algunas cuentas pendientes que ajustar. Firmé un contrato hace algunos meses para enfrentar a ‘Karate Hottie’ (Michelle Waterson). Espero que ella mantenga su parte del trato también. Tuve ese contrato antes de mi suspensión. Ojalá podamos volver a echar esa pelea a andar y podamos concretarla.”
Durante el tiempo que Cynthia Calvillo estuvo suspendida, Michelle Waterson se mantuvo ocupada. ‘The Karate Hottie’ sumó dos victorias en ese lapso y ascendió en la clasificación de la división paja. Michelle venció a Cortney Casey en abril y apenas el mes pasado a Felice Herrig.
La mira de Waterson ahora está puesta en acercarse a una pelea titular. Sin embargo, podría haber un par de nombres por delante de ella, por lo que quizás la posibilidad de sumar otra victoria sea suficiente persuasión para enfrentar a Calvillo.
Mientras se aclara el panorama, Cynthia disfruta haber vuelto a la senda de la victoria.
“Me sentí bien preparada, fue una larga pausa pero nunca dejé de trabajar. Sabía que sin importar lo que estuviera pasando regresaría siendo mejor peleadora. Lista para cualquier cosa que ella pudiera hacer. Me encanta el piso, así que en cuanto me diera la oportunidad de ir al piso, lo haría. Fue perfecto. No podía haber pedido una mejor actuación.”