Luego de su espectacular victoria el pasado sábado Yair ‘El Pantera’ Rodríguez ha estado en boca de todos. La pelea era de vital importancia para la carrera de Yair y es por eso que ocultó haber estado enfermo.
El mexicano había estado en el ojo del huracán hace varios meses cuando Dana White lo acusó de rechazar peleas. Le llovieron cuestionamientos y críticas señalando que tenía miedo de enfrentar a Zabit Magomedsharipov. Cuando se anunció que Yair sustituiría a Frankie Edgar como oponente de ‘The Korean Zombie,’ ‘El Pantera’ sabía que tenía que llegar al día de la pelea como fuera. Por lo tanto, pese a estar enfermo durante el campamento, Rodríguez se mantuvo concentrado en el aspecto mental.
“Las últimas semanas fueron muy duras para mí. Ni siquiera podía terminar un round cuando estaba entrenando en el rancho de ‘Cowboy’ Cerrone. Mi estómago estaba mal, me daban mareos. Estaba muy enfermo pero seguía trabajando con la mente, sabiendo que podía hacerlo. Cuando quiero hacer algo nada puede detenerme.”
Yair sabía que su historial no le permitiría cancelar el compromiso. Sería un golpe quizás devastador para su carrera.
“No quise decir nada antes de la pelea porque si algo le pasaba a mi salud y no podía pelear, sería otro gran golpe para mi carrera. Especialmente porque había estado fuera durante 18 meses. Estaba lidiando con algunos problemas de salud. Me dijeron que tenía un quiste en el hígado. Fui al hospital el día primero de este mes, estaba muy deshidratado y mis riñones estaban fallando. Tenía la presión alta, no sabía qué estaba pasando. Creo que fue algo que comí en México. Bajé 10 libras en 5 días sin siquiera intentarlo. Fue muy duro para mí poder dar el peso. Esta pelea fue más de batallar contra mí mismo que contra ‘Korean Zombie.’
Por lo pronto Yair tendrá descanso obligado durante varios meses. A sus problemas de salud se suma una fractura de nariz sufrida durante el combate.