el matador

Bellator 209: “Pitbull vs. Sanchez” se lleva a cabo este fin de semana en Tel Aviv, Israel. La pelea estelar tendrá como protagonistas al campeón de peso pluma Patricio ‘Pitbull’ Freire y al retador Emmanuel ‘El Matador’ Sanchez.

‘El Matador’ llega al combate sin hacer mucho ruido pero con todos los méritos necesarios. Su personalidad tranquila y respetuosa quizás lo haga pasar desapercibido en las MMA de hoy donde prima la polémica y la controversia. Sin embargo Sanchez llega con una racha de cuatro victorias consecutivas, incluyendo una victoria sobre el ex campeón Daniel Strauss.

Emmanuel platicó con MMAmania.com esta semana y se dijo listo para alcanzar el anhelado título. ‘El Matador’ sabe de la peligrosidad de su rival, pero confía en aprovechar las oportunidades que se presenten para terminar la pelea.

“Voy a tomar lo que vea, soy un oportunista. Estoy preparado para golpearlo durante cinco rounds, pero no creo que tenga que hacerlo. Él es un gran peleador, bueno en todas en partes y con muchísima experiencia. Pero es un ser humano, es otro hombre como yo, y estoy emocionado de salir a darle con todo.”

Sanchez, quien entrena en Roufusport bajo la tutela del legendario entrenador Duke Roufus, sabe que la inteligencia será la clave para llevarse la victoria. Su ventaja en altura y alcance también podrían ser un factor decisivo dentro de la jaula.

“No soy estúpido. Peleo con inteligencia y tomaré al toro por los cuernos. Siempre he dicho que el toro es más fuerte, pero el matador es más inteligente. Ese es mi credo y lo aplico cada vez que entro a la jaula, y eso es exactamente lo que haré en Bellator 209.”

Emmanuel ha escuchado las críticas de otros peleadores que piensan haber tenido más méritos que él para pelear por el título. Sin embargo sabe que ha hecho bien la tarea y por eso se ha ganado la posibilidad de alcanzar su sueño.

“Ahora mismo soy el que más merece la oportunidad. Soy callado, humilde, trabajo duro, y me he ganado esto. No me lo gané hablando, no conseguí esto hablando basura ni lanzando retos. Solo sabía que quería ser campeón, y lo pedí cuando eran Pitbull y Weichel. Dije, ‘quiero al ganador.’ Simplemente sucedió que fuera ‘Pitbull,’ pero me daría igual si fuera Weichel.”

Nate Diaz