Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

T.J. “Me pagaron un chingo de dinero por matar la división mosca”

Dillashaw matar

La misión del actual campeón de peso mosca de UFC es clara: matar la división mosca. T.J. Dillashaw intentará despojar a Henry Cejudo del título de las 125 libras en UFC 233.

El anuncio oficial de la pelea se hizo hace apenas unos días y parecía extraño considerando los rumores en torno a la desaparición de la división mosca. Sin embargo ahora todo parece más claro luego de que Dillashaw revelara que UFC le dio la encomienda de matar la división.

“UFC se quiere deshacer de la división y me contrataron para bajar a cerrarla y llevarme otro cinturón en el proceso. Es un ganar-ganar para mí. Me están pagando un chingo de dinero para matar la división de 125 y recoger un segundo cinturón.”

El plan de Cejudo es vencer a T.J. en 125 libras y luego tener una revancha inmediata en 135 libras. Dillashaw se rió de la posibilidad y aseguró que Cejudo no tendrá nada que ofrecer. De hecho, le pidió que lleve su medalla olímpica a UFC 232 para dársela cuando lo venza luchando.

“Quiero seguir haciendo crecer mi legado, creo que soy el mejor peleador del planeta en este momento. Haciendo lo que estoy haciendo me permitirá demostrarlo, tener un cinturón en ambas categorías.”

“Claro que estoy decepcionado de no poder enfrentar a Demetrious Johnson. Pero ahora puedo ser medallista de oro. Además le voy a ganar en su propio juego, saldré a luchar con él. Así que debería traer esa medalla de oro al octágono para que pueda quedarme con su cinturón y su medalla.”

Si Cejudo llegara a perder y la revancha no fuera opción, el campeón podría considerar seguir los pasos de Demetrious Johnson. Ya que mientras UFC parece pagar para deshacerse de parte del talento en su plantilla, ONE Championship planea seguir invirtiendo en la división mosca.

Salir de la versión móvil