Conor peso mosca

El pasado miércoles comenzaron los despidos en la división de peso mosca de UFC. Los primeros en ser cortados fueron Jose ‘Shorty’ Torres y Jarred Brooks, pero son solo la punta del iceberg.

No queda clara la razón por la que UFC ha decidido cerrar la división de peso mosca. Lo que sí es claro es que no es algo que se haya decidido de la noche a la mañana. El propio Demetrious Johnson ya había tenido roces con Dana White sobre el tema.

Indudablemente la salida de ‘Mighty Mouse’ habría sido el clavo final en el ataúd. Sin embargo más bien parece que Johnson le ganó la movida a UFC y se fue antes de que lo obligaran a hacer algo. La decisión parece un tanto ilógica si consideramos que al haber un nuevo campeón por fin habría oportunidad de refrescar la división.

Desafortunadamente UFC tomó su decisión y muchos de los 32 peso mosca en la plantilla se quedarán sin trabajo. Algunos serán invitados a probar suerte en la división gallo, pero otros ya fueron notificados que no correrán la misma suerte.

Este jueves, Conor McGregor decidió dar su opinión sobre el tema. El irlandés se envolvió en la bandera de UFC y señaló a ONE Championship como el culpable. Además, le exigió al presidente Chatri Sityodtong firmar a todos los peleadores que saldrán de UFC.

“Ahora tú tienes que recibir a todos los de 125 libras que han sido despedidos, Chatri.
Hablas mucho de Artes Marciales y respeto, pero tu avaricia le ha costado directamente a más de media división la oportunidad de ganarse un sueldo para su familia.
Ten respeto. Firma a la división.”

Ben Askren y Patricio Freire fueron los primeros en señalar la hipocresía del irlandés.

“¿Cuándo se volvió Conor McGregor un guerrero por la justicia social? Ninguna de sus idioteces le ha costado nunca un cheque a nadie ?

“O eres un hipócrita o el whisky barato y las drogas han afectado tu mente.
Deberías culpar a UFC por cerrar la división, no a ONE. UFC podría conservar la división y a DJ si quisieran. Tú podrías presionarlos a ellos, pero realmente no te importa. Cierra la boca.”

Nate Diaz