La llegada de Ben Askren a UFC le presenta una enorme lista de posibles oponentes, al menos en teoría. ‘Funky’ se ha divertido lanzando retos a prácticamente cualquier peleador welter de UFC. El único peleador al que afirma nunca enfrentaría es su amigo Tyron Woodley.
Askren afirma tener absoluta disposición para enfrentar a cualquiera en el top de la división. Es por ello que llama la atención que, contrario a lo que todos hacen hoy en día, Ben no haya lanzado el reto a Conor McGregor -quien no es un welter natural, pero tiene un par de peleas en dicha división.
Askren estuvo presente como invitado especial en UFC 230 y compareció ante los medios. Durante la conversación, Ben explicó que no ha perdido el tiempo retando a Conor porque sabe que jamás aceptaría. Askren aseguró que la riqueza del irlandés le quita la necesidad de recibir una paliza pues ya no necesita dinero.
Según Askren, además de no necesitar el dinero, habría otra razón para que Conor no aceptara enfrentarlo.
“Lo último que quiere alguien que va por la vida caminando como si fuera un tipo rudo y que pelea en una jaula es que le quiten su hombría en público, y eso es lo que yo te hago.”
“Te mantengo en el piso por tanto tiempo como quiera, te golpeo las veces que quiera, y no hay una jodida cosa que puedas hacer al respecto. Y eso es completamente emasculante. Eso te roba tu hombría. Ese es un sentimiento que ninguno de esos tipos quiere sentir en su vida. Y Conor tiene suficiente dinero para no tener que arriesgarse a eso.”
Según palabras de Dana White, Askren debutará ante alguien en el top 5. Tomando en cuenta los nombres en la lista, Ben piensa que solo hay dos opciones viables.
“Quedarían Stephen Thompson, y el karate no funciona contra mí, así que está descartado. Así que quién sabe. Probablemente sea Robbie Lawler, pero no estamos seguros. Nos quedan dos, Thompson y Lawler, ya lo sabremos.”