Cormier facilidad

La primera defensa del campeonato de peso completo de Daniel Cormier tuvo la facilidad que se pronosticaba.

Seguramente el plan de Cormier para la pelea salio perfecto. Quizás ni siquiera el propio Daniel y su equipo esperaban conseguir la victoria con tanta facilidad. Cinco golpes fueron los únicos que pudo conectar Lewis sobre ‘DC,’ y ninguno de ellos fue de peligro.

Cormier llevó la pelea al piso, castigó a Derrick a ras de lona y finalmente lo sometió con un mata león. Daniel sacó provecho de su lucha para nulificar el poder de Lewis y luego explotar su debilidad en el suelo.

Después de esquivar varios golpes e incluso una patada a la cabeza, Cormier consiguió su primer derribo. Luego de eso pasó la mayor parte del primer round ablandando a Lewis contra la lona. Cuando la pelea volvió a la vertical, Cormier consiguió otro derribo con facilidad para terminar el round.

Lewis no parecía muy frustrado por lo ocurrido en el primer round. Intentó salir con fuerza en el segundo, pero los derribos de Cormier volvieron a aparecer.

Luego de intentar un derribo a una pierna al principio del segundo, ‘DC’ barre la otra pierna y envía a Lewis estruendosamente a la lona. Derrick logra ponerse de pie, pero Cormier lo atrapa en un candado a la cabeza. Derrick intenta escapar y ‘DC’ aprovecha para tomar su tobillo y enviarlo de nuevo de espaldas al suelo.

Cormier tiene nuevamente una posición dominante y momentos después, mientras Lewis intenta ponerse de pie, descuida la espalda y el campeón aprovecha para tomar su cuello y encajar la sumisión.

La victoria convierte a ‘DC’ en el primer hombre en defender el título de peso semi completo y de peso completo. Daniel Cormier sigue escribiendo su nombre en los récords históricos de las MMA.

Nate Diaz