Quizás la personalidad de Israel Adesanya no sea del agrado de todos. Sin embargo sus brillantes actuaciones dentro del octágono cada vez convencen a más personas. Es difícil no tomarlo en serio cuando arrolla a alguien del nivel de Derek Brunson con terrible facilidad.
No es la primera vez que Adesanya arrolla a un rival que se esperaba le diera más batalla. Sin embargo en esta ocasión pudimos ver algo que había sido señalado como posible debilidad. Israel pasó la parte inicial del combate defendiendo los intentos de derribo de Brunson.
Contrario a lo dicho durante las entrevistas previas, Derek intentó evitar el intercambio de pie. En siete ocasiones buscó llevar la pelea a la lona, pero Adesanya frustró perfectamente cada lance de Brunson. Incluyendo un par de veces en las que Derek se agarró ilegalmente de la indumentaria de Israel.
Una perfecta rodilla al mentón fue lo que puso en aprietos a Brunson. Una vez que Adesanya se había familiarizado con los intentos de derribo, solo esperó el momento perfecto. Justo en el momento en que Derek buscaba una pierna, Israel lo aturdió con ese rodillazo.
Brunson nunca tuvo oportunidad de recuperarse, Adesanya agregó una patada a la cabeza y algunos precisos golpes más. Sabía que el fin estaba cerca y mantuvo la presión para evitar que Derek se recuperara. Tras mandar a Brunson a la lona un par de ocasiones en cuestión de segundos, Israel conectó otro puñetazo que fue suficiente para provocar la intervención de Herb Dean.
Así acribilla @stylebender a Brunson para que luego le detuvieran la pelea #UFC230 pic.twitter.com/RJm5Sfr75w
— UFC Español (@UFCEspanol) November 4, 2018
Con la victoria, Adesanya se mantiene invicto en MMA y consigue su primera finalización en el primer round. Por su parte Brunson liga dos derrotas consecutivas. Es muy probable que en unos días, cuando se actualicen los rankings, podamos ver a Adesanya colarse en el top 5 de la división de peso medio.