Rockhold frustrado

El día de ayer fueron los entrenamientos abiertos de cara al evento de este próximo sábado UFC 230. Sin embargo, el ex campeón de los pesos medios, Chris Weidman, se encontraba un poco frustrado por no obtener su pelea de revancha contra Luke Rockhold.

Luke Rockhold se vio forzado a dejar la pelea debido a complicaciones con una cirugía en su pierna izquierda y otros problemas de salud. De hecho, Rockhold también expresó sentirse frustrado por quedar fuera de UFC 230. De cualquier manera Weidman no abandonó la cartelera, y se enfrentará al brasileño ‘Jacare’ Souza. Ellos protagonizarán el evento co estelar de la noche.

Weidman habló después del entrenamiento abierto con la prensa y expresó lo que sintió al enterarse de no enfrentarse a Rockhold.

“Fue una frustración de alrededor de 15 minutos. Debido a que obviamente quería pelear contra Luke. Ya lo habíamos acordado, y obviamente sentía que iba a ganar de manera dominante. Cuando tienes esas visualizaciones demasiado claras, de repente tienes que deshacerte de ellas para pelear con alguien más. Obviamente me sentí frustrado por un tiempo. Sin embargo, estoy emocionado de pelear contra ‘Jacare’. Él trae muchas cosas peligrosas al octágono. Con ‘Jacare’ se traen nuevos retos que debo sobreponerme.”

Weidman dijo estar abierto a otro emparejamiento contra Rockhold en el futuro. Pero sabe que no sucederá si no sale victorioso el sábado por la noche. Dijo estar listo para grandes cosas, le gustaría tener la oportunidad de pelear por el título con el ganador entre Whittaker vs. Gastelum. O si es necesario entrar de reemplazo en caso de que alguno de ellos tuviera que salir del combate.

“Como competidor, obviamente quiero mis revanchas. Pero mi objetivo es ganar el título mundial. Obtener el cinturón, es por eso que hago esto. Pelearé contra quien sea que me lleve ahí. Si en el proceso consigo mis revanchas, sería el doble de bueno.”

“Mi manager me dijo vía telefónica acerca de que Luke había dejado la pelea, y que habría un reemplazo para la pelea. Si gano esta pelea, yo sería el reemplazo en caso que Gastelum se lastimara. También me dijo que yo obtendría al ganador de esa pelea.”

Weidman dijo que está aceptando el desafío de pelear contra “Jacare” en UFC 230 porque es otro enfrentamiento que tanto él como los fanáticos del deporte han deseado durante algún tiempo. Sin embargo, dijo que está peleando por algo más grande que este enfrentamiento individual, y por eso estaba tan dispuesto a pelear contra cualquier reemplazo que UFC ofreciera en ausencia de Rockhold.

“‘Jacare’, es mi boleto para lo que quiero. Una pelea por el título es el objetivo. Quienquiera que pueda llevarme allí, es contra quién quiero pelear, y si ‘Jacare’ hace eso. No importa.”

Nate Diaz