Johnson abandonar

Tras confirmarse el intercambio entre UFC y ONE, Demetrious Johnson habló sobre su decisión de pelear en Asia. Para ‘Mighty Mouse’ se trataba de alejarse de algo que no lo representa: hablar basura. Johnson vio una oportunidad y no dudó en abandonar la empresa a la que muchos anhelan llegar.

Este domingo Demetrious habló en conferencia telefónica para los medios sobre su decisión. Sin dudarlo un solo instante, Johnson aseguró que era el momento perfecto para abandonar una empresa en la que no se sentía cómodo. ‘Mighty Mouse’ está en desacuerdo con la forma que UFC promociona a sus peleadores.

“Nunca fui fan de cómo la gente promociona sus peleas en Norte América. Me parecía una forma de hacer bullying de algunos atletas para tratar de ganar seguidores. Cuando un atleta le dice a otro en Twitter ‘¿por qué todavía no has firmado el contrato?’ lo veo como bullying. Lo que eso provocará será que la gente vaya a las redes sociales de esa persona a insultarlo e increparlo. Cuando veo a un atleta que debe representar el espíritu de las artes marciales haciendo eso, me deja un mal sabor de boca.”

Demetrious ha sido el campeón más dominante en la historia de UFC. Sin embargo nunca fue un favorito de Dana White. Johnson barrió la división de las 125 libras, defendiendo el título en 11 ocasiones. Su lugar en el Salón de la Fama está garantizado, sin embargo UFC nunca se animó a promoverlo debidamente.

Todo eso está por cambiar, Johnson llega a ONE Championship, donde lo que cuenta es lo que pasa en la jaula. Por ello resulta lógico que ‘Mighty Mouse’ esté emocionado por cambiar de aires.

“Estoy muy, muy emocionado por ya no tener que lidiar con todo eso y poder sentirme bien conmigo mismo como artista marcial. En Asia siempre se trata de respeto y promover la pelea de manera correcta. Vamos a entrar ahí a poner a prueba nuestras habilidades. Estoy ansioso por vivir esa manera de promover las peleas, no como en Norte América. Eso era algo con lo que simplemente no encajaba.”

Johnson por fin podrá poner un alto a los consejos que ha escuchado en infinidad de ocasiones: “Si quieres vender más boletos, tienes que hablar más basura.”

“Eso no es lo que soy, no soy una persona confrontacional. Practico artes marciales porque lo amo y me ayuda  a expresar mi sentimientos. Soy un artista cuando compito. Los artistas no son habladores, ni atacan gente ni causan alborotos.”

Nate Diaz