Cormier reconoce

En algo que no se ve todos los días, Daniel Cormier reconoce el talento y las habilidades de Jon Jones. Un sereno ‘DC’ elogió a su acérrimo rival y aseguró entender que UFC pretenda despojarlo del título de las 205 libras.

Cormier reconoce la necesidad de UFC de volver a poner en disputa el título de peso semi completo. Sin embargo eso no significa que la comparta o que no le moleste.

“Es terrible, yo defendí el título en enero. Entiendo que UFC tenga que seguir adelante, no pretendería que me esperen para cuando yo quiera. Pero no deja de ser terrible. Sin embargo es lo que es y no tiene caso desperdiciar energía quejándome. Saldré como el doble campeón a hacer lo mío el 3 de noviembre y ojalá defienda el título. Después seguiré siendo el campeón mundial de peso completo y me enfocaré en la pelea con Brock Lesnar.”

Quizás lo que podría molestar más a Cormier es que Jon Jones sea quien podría sustituirlo como campeón. Pero tal parece que Cormier está listo para dejar atrás todo lo que tenga que ver con las 205 libras. Eso por supuesto incluye el cinturón, y al propio Jon Jones. De hecho, ‘DC’ reconoce que Jon Jones parte como favorito y cree que vencerá a Gustafsson otra vez.

“Creo que Jones gana la pelea. Nunca me he escondido de admitir que es un peleador fantástico. Es un tipo muy talentoso. Ha logrado aguantar pelear conmigo, así que obviamente ha trabajado muy duro. También sé que Alex, tan bueno como es, porque es un buen peleador, lo único que pasa con Alex es que batalla en los momentos grandes. Y este es un momento realmente grande, tendrá que pelear en su nivel o por encima para tratar de ganar. El principal detalles es que Jones peleó, creo, más recientemente que Gustafsson, y eso es una locura.”

Cormier explicó que no cree que la inactividad afecte a Jon Jones. ‘DC’ reconoce la calidad de ‘Bones.’

“Es un tipo muy listo. Trabaja y hace ajustes muy bien ahí adentro, obviamente lo demostró con esa patada que me conectó. Y ni siquiera fue la patada. O sea, la patada me lastimó, realmente me puso mal, pero no fue solo eso. Fue la secuencia final. Él es uno de esos tipos que, cuando lastima a un oponente, tiene muy buena habilidad para encontrar la finalización.”

Nate Diaz