Rogan marihuana Jones

El ex campeón de peso semi completo de UFC Jon Jones es considerado por muchos como uno de los mejores de todos los tiempos. Pero quizás no hubiera llegado a esas alturas sin un episodio protagonizado por Joe Rogan y la marihuana.

En el episodio más reciente de “JRE MMA Show,” el veterano comentarista de UFC y su amigo Ari Shaffir recordaron un momento compartido con un joven llamado Jon Jones hace casi 10 años. La historia incluye un poco de marihuana y un consejo significativo de Joe Rogan a ‘Bones.’ Shaffir narró el principio de la anécdota.

“Fue al comienzo de la carrera de Jon Jones, todavía no era nadie entonces. Ya puedo hablar de esto porque ya no es una sustancia prohibida en UFC. Recuerdo que lo conocí, hablamos de algunas cosas y llegamos a la marihuana. En algún momento él dijo ‘Sí, vamos a fumar. ¿Quién tiene yerba?’ y yo le dije, ‘Oh, Rogan tiene, pero está en su cuarto,’ te mandé un mensaje… ‘hey, ¿estás despierto?’ y respondiste, ‘Sí, estoy algo cansado, Me voy a dormir.’

Me volteé hacia Jones y le dije, ‘mierd4, Jon, creo que no quiere que subamos’ y él me dijo, ‘no, no, vamos. Él tiene la yerba, vamos.’ Tenías este rollo de papel aluminio con yerba que nos había dado un fan. Tocamos a la puerta y saliste con cara de cansancio mientras yo te preguntaba si la tenías.”

Rogan: “Venga, ya me quiero dormir.”

Shaffir: “Jon y yo queremos fumar.”

Rogan (Abriendo la puerta y viendo a Shaffir y Jones antes de soltar un suspiro): “Pasen.”

“Todos fumamos marihuana en ese cuarto en donde haya sido. Creo que en Montreal, de hecho, y fue muy divertido. Y después ver a este tipo convertirse en el más cabrón del planeta.”

Aunque Jones nunca ha peleado en Montreal, estuvo como peleador invitado firmando autógrafos en UFC 97, en abril del 2009.

En ese momento, Jones apenas llevaba dos peleas en UFC y tenía un récord de 8-0. Entrenaba en el Team Bombsquad de Nueva York y tenía tan solo 21 años. Joe Rogan le veía talento nato pero consideraba que necesitaba cambiar de campamento para explotarlo.

“También platicamos con él porque yo quería que se fuera a otro campamento. Recuerdo que le dije, ‘eres demasiado bueno, deberías estar en un campamento de verdad.’ Él me preguntó, ‘¿de verdad lo crees?’ y recuerdo que le dije ‘sé que lo eres.'”

Rogan recordó con una sonrisa el resto de su ‘discurso’ a Jones:

“Le dije, ‘solo tienes cierta cantidad de tiempo en esto. Tu tiempo debería ser invertido con un entrenador de verdad, que vaya a pulir tus habilidades. Podrías ser uno de los grandes de todos los tiempos, hombre. Tienes que seguir adelante.’ Recuerdo haberle dicho eso.”

Meses más tarde, Jones pasó unas semanas en el gimnasio Tristar de Montreal. A mediados de agosto ya se había mudado a Nuevo México para entrenar con Greg Jackson.

“Espero que esa conversación haya ayudado. Quizás lo habría hecho de todas formas, ¿quién sabe? Pero creo que era una buena conversación para tener con un tipo joven. ‘Escucha hombre, tienes talento de verdad. Podrías llegar a ser algo, pero tienes que ser entrenado por gente que vaya a encontrar tus tendencias.’ Él era muy bueno, quién sabe qué tan lejos – quizás podría haber sido campeón quedándonse en el campamento donde estaba. Era tan bueno, y su lucha era tan poderosa y es tan dotado fisícamente, pero creo que hizo una gran diferencia el irse a Jackson’s.”

Nate Diaz