Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Artem Lobov explica el origen del pleito con Khabib Nurmagomedov

Lobov explica

Artem Lobov explicó el origen del conflicto con Khabib, asegurando que todo empezó cuando Nurmagomedov le dijo ‘gallina’ a Conor. La razón es que ese es uno de los peores insultos que se le puede hacer a un hombre en Rusia.

Lobov comentó lo sucedido y explicando que en algún momento todo era cordialidad entre campamentos. Artem aseguró que Conor y él coincidieron varias veces con Khabib y siempre hubo muestras de respeto en ambas partes. Sin embargo de buenas a primeras Khabib decidió empezar a decirle ‘gallina’ a Conor. Según palabras de Lobov, McGregor nunca había insultado o dicho algo malo de Khabib.

“Quizás eso no suene como la gran cosa para ustedes. Pero es uno de los insultos más severos que se le puede decir a un hombre en Rusia. Es un término que se usa para referirse a un hombre que fue violado en prisión. Eso significa ser ‘gallina’ y Khabib sabe eso, y todo el mundo lo sabe. Y a partir de ahí, en cada entrevista y en cada oportunidad siempre se refirió a Conor como ‘gallina.’ Aún así, Conor siguió siendo respetuoso.”

Artem explicó que en alguna entrevista en Rusia le preguntaron su opinión sobre el insulto de Khabib a Conor. Entonces Lobov hizo lo que piensa que cualquier amigo haría y defendió a Conor. Además, señaló que Khabib era el que había abandonado varias peleas y Conor nunca lo había hecho.

Esto fue lo que no sentó bien con Nurmagomedov, aunque Lobov asegura que se vieron varias veces en Rusia y nunca pasó nada. Hasta aquella tarde de abril en Brooklyn.

“Yo estaba en el pasillo con alguien de UFC, haciendo una entrevista por teléfono. Khabib me vio, primero él estaba solo y se me acercó. Intercambiamos palabras fuertes pero no hubo contacto, él estaba solo y yo estaba solo. Luego se fue y minutos después regresó con esos tipos grandes y fue cuando se sintió valiente y se puso físico.

“Yo pensé varias cosas en ese momento, él era el evento principal, estábamos en un lugar de UFC, no en la calle. En ambas ocasiones me reclamó las mismas cosas y le dije que si alguien le hubiera dicho gallina a su hermano quizás habría respondido de la misma forma. Todo el tiempo me repitió lo mismo y le expliqué que no se lo había dicho directamente, sino en respuesta a él diciéndole gallina a Conor.”

Artem continuó su relato y llegó al punto de lo ocurrido después del altercado con Khabib.

“Tenía a un millón de personas mandándome mensajes y dándome consejos. Haz esto, haz aquello. Para ser honesto contigo, ni una sola persona me mostró el apoyo apropiado. Solo había un mensaje que era un buen mensaje, y ese era de Conor.”

“Voy en camino, voy para allá. No me importa un carajo qué, por qué, quién, cuándo. No me importa un carajo, tú eres mi hermano y voy en camino para allá.”

La siguiente pregunta de Helwani fue un tanto comprometedora, pero Lobov la sorteó bien. Al intentar que Artem admitiera que sabía que Conor vendría con más personas, el ruso puso un alto.

“La verdad no quiero entrar en los detalles de lo que sea que yo sabía o no sabía. Pero él venía en camino y yo sabía que venía en camino. No sabía para qué venía exactamente. Pero él sabía que yo estaba ahí solo y había como 15 o 20 de ellos.”

Salir de la versión móvil