Actualmente Daniel Cormier es el campeón de UFC tanto de peso completo, como semi completo. Sin embargo todo eso podría cambiar antes de que acabe el 2018.
Cormier pondrá en juego el título de peso completo ante Derrick Lewis el 3 de noviembre en UFC 230. Mientras que el cinturón semi completo estará en disputa entre Jon Jones y Alexander Gustafsson en UFC 232.
Sin embargo Cormier piensa que hay una forma de evitar que lo despojen del título de 205 libras. Quizás no sea el mejor camino a seguir para él, pero la posibilidad está ahí, o al menos eso cree ‘DC.’
“Si pierdo con Derrick, que me detendría de decir, ‘Hey, voy a ir a defender el título semi completo. Ahora no puedes quitármelo.’ Quizás eso añadiría una parte nueva a la ecuación. No me pueden quitar los dos cinturones si pierdo el de peso completo.”
El plan de Cormier es vencer a Lewis y luego defender el título de peso completo ante Brock Lesnar a inicios de 2019. Luego de esa millonaria pelea, ‘DC’ se retiraría de las MMA. Sin embargo una derrota ante Lewis significaría perder la posible pelea con Lesnar. Por lo tanto Daniel estaría dispuesto a meterse en el camino de Jones y Gustafsson y ver qué prefiere hacer UFC.
“Yo soy el campeón de peso semi completo hasta que ellos peleen. Si pierdo con Derrick y le digo a UFC ‘esperen, estoy dispuesto a defender el otro cinturón,’ entonces tendríamos que sentarnos a platicar.”
Además, se le cuestionó si no temía que Jon Jones pudiera ‘robarle’ la pelea con Lesnar. Cormier respondió tranquilamente dejando claro que tiene plena confianza en UFC y los acuerdos existentes.
“Seré honesto. Durante mi carrera, nunca me han hecho algo así. Nunca se me prometió algo que no se me cumpliera. UFC ha sido bueno conmigo y no me preocupo por eso. Sé que voy a pelear con Lesnar y no hay nada ni nadie que pueda cambiar eso. Nunca me han hecho algo así, no veo porqué habrían de empezar ahora.”