Dustin Aires Nate

Dustin Poirier debería estar en la parte final de su campamento para enfrentar a Nate Diaz en UFC 230. Sin embargo una lesión lo terminó dejando fuera pese a ya haber lidiado con los aires de diva de Nate Diaz.

Al menos eso es lo que dice Dustin Poirier respecto a lo difícil que fue negociar con Nate de cara a UFC 230. Poirier no es el primero en criticar los aires de grandeza que se da Nate desde que venció a McGregor en UFC 196.

“No tendríamos suficiente tiempo para hablar de cuántas veces cambiaron las cosas. La pelea se hacía, no se hacía, fue una locura, pasaron muchas cosas locas. Ellos querían cambiar la pelea a cinco rounds, fue una locura. Estaba siendo muy difícil lidiar con Nate. La pelea era en 155 libras y luego la quería en 160, yo acepté.”

Por si fuera poco, Dustin segura que la ambición de Nate fue lo que les costó no ser la pelea estelar de UFC 230.

“Nos ofrecieron la pelea estelar de UFC 230, y acepté, pero Nate exigió de más. Se nos escapó el evento estelar, fueron días consecutivos de él intentando conseguir sus caprichos, honestamente.”

Poirier aprovechó para dar una explicación a los seguidores de Nate Diaz que lo han criticado en redes sociales.

“Muchos me escriben en redes sociales diciendo que desperdicié mi gran oportunidad, mi pelea millonaria y cosas así. Creo que no entienden cómo funciona, yo no recibiría puntos de PPV por pelear con Nate. Tomé esta pelea por ser una gran oportunidad, no por dinero. Pero todos sus juegos lo convirtieron en un gran dolor de cabeza.”

Por lo pronto Dustin se enfoca en su recuperación y no piensa en nada más. Poirier está cerca de una posible pelea titular, pero no tiene prisa, sabedor de que tendrá que esperar un poco.

“Tengo la mira puesta en todos. Quiero peleas grandes, mi meta es ser campeón del mundo, así que aceptaré cualquier pelea que tenga sentido. Esta pelea con Nate tiene sentido, si UFC puede controlar sus aires de grandeza, quizás la hagamos. Si no se da, pues veremos qué pasa, pero necesito peleas grandes.”

‘The Diamond’ cerró asegurando que no tiene problema en volver a pasar dolores de cabeza con Nate.

“Como dije, pasaron tantas cosas detrás de todo que incluso aunque todo hubiera salido bien, no estaría seguro de que Nate llegara el día de la pelea. Pero si UFC quiere hacerla, estoy dispuesto, si logran convencerlo, cuenten conmigo.”

Nate Diaz