Derrick Lewis está en la antesala de la pelea más importante de su carrera en las artes marciales mixtas. Una victoria lo consagraría como el mejor del mundo, sin embargo él ni siquiera se considera un atleta de MMA.
“No me importa si la gente cree que merezco la pelea o no. No soy un atleta de artes marciales mixtas. Probablemente eso es lo que les incomoda y no los culpo. Yo no entreno como atleta de artes marciales mixtas, ni respeto a este deporte como todos los demás. Solo soy un peleonero. Salgo a pelear solo por pelear. No me importan las sumisiones, ni la técnica y todo eso. Tampoco el hacer reverencia y mostrar respeto. A mí no me importa un carajo nada de eso. Yo solo salgo a pelear.”
Tan franco como siempre ante los cuestionamientos de la prensa, Lewis confesó que normalmente ni siquiera entrena. Aunque para esta pelea se ha tomado las cosas un poco más en serio.
“No es el título lo que me importa. Siempre que firmo un contrato y veo los ceros que tiene es cuando me motivo para empezar a entrenar. Como les he dicho antes, yo no me paro en un gimnasio como lo hacen todos los demás. Es muy obvio, siempre al final de mis peleas estoy tirado en el piso, exhausto. Pero para esta pelea realmente he estado entrenando todo el día. He bebido más agua de la que necesitaría beber. Realmente lo estoy tomando en serio. No va a haber excusas para mí, gane, pierda o empate, verán que lo di todo.”
Muchos piensan que la única razón por la que Cormier aceptó la pelea es porque la considera fácil. Incluso hay quienes dicen que UFC opina lo mismo y por eso le ofrecieron la pelea. Así, ‘DC’ no estaría en riesgo de sufrir una derrota que le pudiera costar enfrentar a Brock Lesnar.
“No creo que UFC piense eso, solamente ‘DC,’ creo que él piensa que será una pelea fácil para él. Pero está bien que piense eso. Es increíble que yo haya llegado hasta aquí con el poco entrenamiento que hacía antes. Lo digo en serio, yo no me paso el día en el gimnasio como lo hacen casi todos mis oponentes. Yo solo voy 35 minutos, y 5 de esos minutos los paso en mi teléfono publicando memes y videos. Pero este campamento la verdad sí he estado en el gimnasio todo el día.”