Daniel Cormier se lastimó la mano en contra de Stipe Miocic en UFC 226. El doble campeón en UFC dice que no estará al 100% para defender su título contra Derrick Lewis. Recuerden que el próximo 3 de noviembre en UFC 230 DC vs Lewis es la pelea estelar de la noche.
El campeón DC habló para ‘The MMA Hour’ revelando que no puede cerrar el puño de su mano derecha, de no estar al 100%, sin embargo insiste en que se encuentra en buena forma para la pelea.
“Siempre quiero competir, pero estaba esperando que se concretara el asunto con Brock. Pero, UFC me habló, y me preguntaron. ¿Puedes pelear en algunas semanas? A lo cual contesté: ‘Bueno, honestamente no estoy listo para pelear ahora. Pero veré si hay alguna posibilidad, entonces sí’. Ellos me dijeron que sería contra Derrick. Yo dije, de acuerdo, déjenme ver si puedo golpear algo. Si lo logro, entonces si peleo.”
“Mi mano se encuentra suficientemente bien para pelear. No estoy al 100% para ser honesto. Mi puño no cierra del todo. Siento que uno de mis dedos se encuentra realmente lastimado.”
A pesar de su mano lastimada, el campeón de los pesados y de los semi pesados, sigue trabajando duro en su entrenamiento. Tomando su preparación para pelear contra Lewis con mucha seriedad.
“Puedo hacer muchas cosas. Algo de sparring. No estoy pegando demasiado duro con mi mano derecha. Puedo luchar, sólo intento ser cuidadoso. Me gustar tener cuidado, porque si algo va a suceder, prefiero que sea durante la pelea. ¿Qué tan trágico sería que tres semanas antes de la pelea tenga que salir por una lesión?”
“Te lo digo, entreno duro. Golpeo a sujetos. Estoy tratando de estar listo para pelear. No me voy a engañar, e ir a pelear contra Derrick así nada más. Tengo que estar preparado. Este sujeto es grande, fuerte, y duro. Tengo que estar preparado para hacer cualquier cosa dentro del octágono.”
DC habló de la pelea, y explica lo qué espera de Derrick Lewis en los primeros rounds del combate.
“Yo espero que él venga fuerte, muy rápido, tratará noquearme en el primer o segundo round. Pienso que Derrick entiende que tiene que ganar esta pelea rápido. Su mejor arma es salir fuerte y terminar rápido con un gran golpe. Nadie excepto Jones, ha tenido la habilidad de estar conmigo dentro del octágono durante 25 minutos. Él necesita ganarme lo más pronto posible, él lo sabe muy bien.”
UFC 230, tendrá como sede el Madison Square Garden en Nueva York, el próximo sábado 3 de noviembre.
¿Cuál es tu predicción para esa pelea?