Hace apenas unas semanas, UFC 230 no tenía pelea estelar y la emoción giraba en torno a Nate Diaz y Dustin Poirier. Hoy ya se sabe que el combate protagónico será entre Daniel Cormier y Derrick Lewis. De igual forma sabíamos que Dustin Poirier quedaba fuera de la pelea con Diaz.
Apenas este lunes fue cuando Dustin explicó su razón para abandonar la pelea. Cabe destacar que esta es la primera vez en nueve años como profesional que Poirier abandona un combate pactado.
“La lesión en mi cadera es algo con lo que he venido lidiando durante los últimos campamentos. Desafortunadamente ha ido empeorando progresivamente. Durante el campamento le hice algo, aunque todavía me permite moverme y entrenar. Pero digamos que si hago un sprint, los siguientes dos días mi rango de movimiento será horrible y tendré mucho dolor. Simplemente empeoró al grado que ya no puedo seguir adelante.”
Un par de horas después, Nate Diaz -quien por cierto nunca ha abandonado una pelea por lesión, respondía en Twitter. Como era de esperarse, el menor de los Diaz no mostró un ápice de compasión y criticó a Dustin.
If u can’t make it to war u lose the war
U ain’t bout this life…— Nathan Diaz (@NateDiaz209) 15 de octubre de 2018
“Si no llegas a la guerra, pierdes la guerra. Tú no eres de esta vida.”
La respuesta de Poirier llegó de inmediato, por la misma vía.
If anyone knows about losing the war it’s you… you’ve lost half of them that you been in. https://t.co/ovrDu6JkVF
— The Diamond (@DustinPoirier) 15 de octubre de 2018
“Si alguien sabe de perder la guerra eres tú… Has perdido la mitad en las que has estado.”
Por el momento no se sabe si UFC planea encontrarle un nuevo rival a Diaz para UFC 230. Nate no pisa el octágono desde la derrota vía decisión mayoritaria ante Conor McGregor en agosto de 2016.