Pronto se cumplirá un año del regreso de Georges St-Pierre, cuando en UFC 217 GSP venció vía sumisión al entonces campeón de los pesos medios Michael Bisping. Para de esa forma convertirse en campeón, por tan sólo un mes de la división. Recordemos que GSP dejó vacante el título un mes después, argumentando problemas de salud relacionados con el incremento de peso.
St-Pierre no ha peleado en todo el 2018. El canadiense estuvo en entrevista para ESPN, y dejó ver que no tiene pensado regresar a competir pronto.
“La motivación no es lo mismo que solía ser. No tengo la misma motivación para formarme y buscar mi camino por otro título. Ya terminé con eso. Ya terminé con eso hace muchos años. Tú alcanzas un punto en tu carrera donde quieres hacer cosas diferentes. Es por eso que peleé contra Michael Bisping. Era algo diferente, era una súper pelea. Eso es lo que estoy buscando.”
GSP dimitió el titulo de peso welter en el 2013. Eso después de haber ganado una decisión controversial sobre Johny Hendricks. Él declaró en la entrevista después de la pelea que necesitaba un tiempo lejos del deporte.
“El gran problema para pelear son los síntomas de la colitis. Tengo que deshacerme del medicamento. Una vez que llegue la dosis a donde quiero que esté, tomaré la decisión. En este momento no estoy listo para firmar un acuerdo de pelea. Mentalmente, no quiero pelear en este momento.”
GSP admitió que si regresa el próximo año, tendría que ser contra el oponente ideal. Al canadiense le interesa el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov.
“Lo que me motiva más, es cuando puedo ser el primero en hacer algo. Cuando algo no se puede lograr y la gente duda de mí. Él es un gran campeón, y en términos de legado, no puedo pensar en un mejor peleador en este momento.”
St-Pierre señaló que el dinero no es un problema para él, y que cualquier plan de retiro se anunciaría oficialmente en lugar de crear incertidumbre.
“Yo estoy bien. Tengo diferentes compañías con las que estoy involucrado. Diferentes inmuebles también. En términos de dinero, no necesito. Salí del deporte en lo más alto, sano y con dinero. Quiero mantenerlo así. El competidor dentro de mí quiere que regrese en algún momento. Quiero volver como competidor, pero también necesito escuchar la lógica. Tiene que valer la pena “.