Fedor Emelianenko y Chael Sonnen nos regalaron una emocionante batalla en Bellator 208. Sin embargo, en la conferencia de prensa hubo quienes cuestionaron si la pelea podría haber estado arreglada.
La respuesta de Scott Coker dejó claro lo ilógico que le sonaba la idea de una pelea arreglada. Aunque, tratándose de Chael Sonnen, puede entender porqué generalmente surgen estos comentarios.
“Vamos, eso ni siquiera merece una respuesta. Sacudieron a Chael, él me dijo ‘me golpeó, y me golpeó muy bien,’ y se acabó la historia. Cuando Chael peleó con Tito decían ‘Oh, lo soltó’ o algo así. Vamos, ¿por qué haría eso? Son atletas profesionales y peleadores. Él quiere seguir, él quiere avanzar a la siguiente ronda del torneo. Todo eso son tonterías.”
Coker reiteró que quizás las dudas tengan que ver más con la personalidad de Sonnen que con cualquier otra cosa.
“Me parece que ven a Chael como este personaje y creen que todo sobre él es solo un acto. Pero si ustedes recibieran puñetazos, patadas y rodillazos de Fedor como Chael hoy… eso es real, eso no fue falso.”
‘El Último Emperador’ mostró destellos de aquel peleador con aura de invencibilidad que fue durante muchos años. Poderoso, certero y calculador, Fedor arrolló a Sonnen de principio a fin. Sin embargo Coker se mostró satisfecho con el desempeño de ambos peleadores y el espectáculo mostrado.
“Creo que ambos se vieron bien. Chael puede aguantar un golpe. Aguantó varios golpes y les diré que hacía mucho que no veía a esos dos pelear así. De hecho me preguntaban ‘¿Fedor está enojado con Chael? ¿Pasó algo?’ Mi respuesta fue que simplemente ambos estaban tratando de llegar a la final.”
Ahora, Fedor Emelianenko enfrentará a Ryan Bader por el título de peso completo de Bellator el 26 de enero de 2019. En cuanto a lo que pasará con Sonnen, Coker señaló que también disputar un título ante Ryan Bader. Recordemos que Bader es el actual campeón de peso semi completo.