Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Daniel Cormier explica porqué enfrentará a Derrick Lewis en UFC 230

Cormier enfrentará

De manera inesperada, Daniel Cormier defenderá el título de peso completo ante Derrick Lewis el 3 de noviembre en UFC 230. ‘DC’ enfrentará a Lewis con menos de 4 semanas de anticipación, pese a batallar con una lesión en su mano.

La razón por la que Cormier enfrentará a Derrick en Nueva York es fácil de resumir. UFC buscaba desesperadamente una pelea de campeonato de alto perfil. Por lo tanto, le hicieron una oferta que no pudo resistir, sobre todo a sus 39 años y al borde del retiro.

“No pensé que fuera a pelear en esa cartelera, pero la oferta fue muy jugosa. Era imposible decir que no, honestamente. Especialmente enfrentando a un tipo como Derrick, que no es conocido por tener gran cardio. Tengo que arrancar rápido y esperar que pueda empujar más fuerte que él, con todo y el campamento corto.”

Actualmente, Cormier es el campeón de peso completo y semi completo de UFC. Pero eso está a punto de cambiar. UFC ha programado una pelea entre Jon Jones y Alexander Gustafsson por el título de peso semi completo. Según Daniel, si conserva el título de peso completo, UFC le garantiza la opción de enfrentar al ganador de Jones vs. Gustafsson.

Entonces ‘DC’ tendría que tomar una decisión, enfrentar a Brock Lesnar, o intentar reconquistar el título de 205 libras.

“Creo que me quedan dos peleas contando la de Lewis. Entonces podría pelear de nuevo en marzo y retirarme. La pelea que más me interesaría sería con Jones, ya que me ha vencido dos veces. Pero la que representa mayor beneficio económico es Lesnar. Yo escogería la que significa más para mí, pero probablemente mi esposa tenga algo que decir al respecto.”

Además del cheque, la principal razón por la que Cormier aceptó pelear en UFC 230 fue por tratarse de Lewis. Cormier respeta el poder que le ha dado 18 nocauts a Derrick, pero su estilo limitado hace más fácil prepararse con un campamento tan corto.

“No habría aceptado una revancha con Stipe Miocic, él es demasiado bueno en estas circunstancias. No estoy diciendo que Derrick no sea bueno, pero Stipe me puede vencer de varias formas. Él hace bien muchas cosas diferentes. En cambio en esta pelea, Derrick tiene que noquearme para ganar. Normalmente cuando mi oponente tiene un solo camino a la victoria, me va bastante bien. Así que admitiré que el oponente influyó para aceptar la pelea.”

Salir de la versión móvil